Inicio / Deportes / AGO 14 2020 / 2 semanas antes

Ordenar la casa, principal objetivo de Quindiligas

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Ordenar la casa, principal objetivo de Quindiligas

Mónica Liliana Pardo fue elegida como presidenta de la asociación deportiva.

Quindiligas dio a conocer su órgano administrativo y Mónica Liliana Pardo Zuluaga fue elegida como la presidenta de la asociación deportiva, que en primera instancia buscará fortalecer lazos con las autoridades administrativas de cara a lo que serán los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

“Estamos tratando de organizar todo lo que está funcionando mal en aspectos de apoyos a las ligas. Trabajar de manera articulada con las entidades deportivas, porque tenemos toda la idoneidad y personal en las rectoras de las disciplinas para apoyar y ser parte de las justas de 2023, así todos los deportes existentes no sean parte de las competencias. Pero antes debemos organizar la casa, pues Quindío tiene mucho que reestructurar y mejorar en temas de deporte”, destacó Pardo Zuluaga.

Las disciplinas integradas son voleibol, bolo, natación, limitados visuales, balonmano, lucha olímpica, fisicoculturismo y fitness, levantamiento de pesas, triatlón, atletismo, ciclismo, karate do, ajedrez, tenis de mesa, motociclismo, fútbol de salón, bádminton y limitados físicos y cognitivos.

Reunión con entidades públicas

Al cierre de la edición se llevaba a cabo una reunión de Quindiligas con delegados de Indeportes Quindío y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera.

El motivo de la cita era para tratar temas con los que había inconformismo como la contratación de técnicos, distribución de apoyo a deportistas élites, así como la documentación extralimitada para la legalización de clubes.

“Aunque ya habíamos adelantado una cita con el exdirector del Imdera y tocado el asunto, también nos queremos referir sobre la distribución y asignación de escenarios deportivos en calidad de préstamo o comodato, porque muchas ligas no cuentan con escenarios y otras que los tienen no cumplen las normas para el uso de los mismos”, reveló Pardo Zuluaga. 

También leer: 21 ligas de Quindío, con reconocimiento y protocolización actualizada


Composición del órgano administrativo

El proceso de selección se llevó a cabo gracias a la votación que entregaron los presidentes de las 19 ligas que integran el grupo.

Presidenta: Mónica Liliana Pardo Zuluaga, liga de motociclismo.

Secretario: Alfonso Rojas, liga de triatlón.

Tesorera: Fanny Restrepo, liga de limitados cognitivos.

 

Suplentes

César Victoria, liga de bolo.

Yanet Plata, liga de balonmano.

    Claudia García, liga de tenis de mesa.


Temas Relacionados: Quindligas Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net