Jueves, 14 Nov,2019
Quindío Denuncia / JUL 13 2019 / hace 4 meses

Paciente de Medimás denunció que le niegan las quimioterapias

Martha Nubia Arias Osorio dijo que aunque tiene las autorizaciones, al acudir a la cita le dicen que no la atienden porque la EPS no ha pagado.

Paciente de Medimás denunció que le niegan las quimioterapias

Martha Nubia Arias Osorio, paciente.

Martha Nubia Arias Osorio, paciente oncológica, denunció que le están negando las quimioterapias porque la EPS Medimás no ha pagado a la entidad prestadora de este servicio. 

Recomendado: Medimás se pronunció ante reclamación de pacientes con cáncer

“El 29 de mayo tenía la cita. A mí me la autorizaron, pero cuando voy a Oncólogos del Occidente me dicen que no hay capacidad operativa”. Agregó que cuando reclama en Medimás allí le dicen que hacen las autorizaciones de manera oportuna. “Estas no son suficientes, porque de nada sirve una autorización si la EPS no ha pagado a la otra entidad”.  


Sin efectividad

Con tristeza, la mujer comentó que dicho retraso provoca que su tratamiento no sirva de nada. “El médico afirma que sin una quimioterapia consecutiva el tratamiento no es efectivo”. Por ello pidió que se la hagan como lo manda el médico, cada 14 días y sin obstáculos. 

Le puede interesar: Retiro de usuarios de Medimás obedece a “competencia desleal”

Arias Orozco aprovechó la oportunidad para denunciar que su caso no es único, que hay situaciones peores. “Son muchas las personas con la misma problemática. Aquí está pasando una tragedia, esto será una epidemia porque a todos les están negando el servicio”, acotó.   


En contexto

Sobre la enfermedad, Martha Nubia contó que le fue descubierta desde el año 2014, cuando fue diagnosticada con cáncer cervical. En 2015 quedó libre de esta. Duró dos años así. Un día en control, en una ecografía le salió que tenía una masa suprarrenal, dijeron que requería cirugía, pero finalmente por ser metástasis la enviaron a quimioterapia. 

Lea también: “Recursos de salud están siendo utilizados para financiar campañas y partidos”: procurador

En el transcurso de ese año, el cáncer llegó al pulmón, a los ganglios del cuello y la pared del abdomen. Inició la quimioterapia en octubre 27 de 2018, le mandaron 12 ciclos, de dos fases cada uno, de los cuales solo le han realizado cuatro. Estos deben ser cada 14 días, pero en lo que lleva nunca han sido consecutivos. 


Priorizando el caso

LA CRÓNICA se contactó con funcionarios de Medimás para consultar sobre este asunto. Desde allí señalaron que la entidad se encuentra estudiando el asunto y priorizándolo para dar cita para el martes


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net