Domingo, 23 Sep,2018

Economía / ABR 30 2018 / Hace 4 Meses

Para dinamizar turismo y generar empleo, Armenia le apuesta a inversión y eventos

Para dinamizar el turismo y generar empleo, Armenia le apuesta a la inversión y los eventos

Para dinamizar turismo y generar empleo, Armenia le apuesta a inversión y eventos

/ Archivo LA CRÓNICA

Armenia le apuesta a convertirse en una ciudad de eventos como una estrategia para dinamizar el turismo en las temporadas bajas y generar empleo. Durante su primer año de operaciones el Quindío Convention Bureau logró la realización de 10 eventos.

Según Laura María González Naranjo, directora ejecutiva de la corporación, entre el 1 de marzo y la actualidad, ya se han confirmado 4 eventos más que ayudarán a generar un calendario más amplio de la industria turística local.

Lea también: “Quindío tiene potencial para ser uno de los primeros en turismo”: Cotelco

“Los resultados de esta entidad se dan a mediano y largo plazo, se debe tener en cuenta que se está compitiendo con ciudades que llevan más tiempo apostándole a la realización de eventos masivos, por tal motivo se están haciendo las gestiones necesarias para participar en grandes escenarios, los cuales son de gran aporte para su promoción y el posicionamiento a nivel nacional”, puntualizó.
 

NatGeo estudiará inversión en el Quindío

La Agencia de Inversión del Quindío gestionó la visita del canal de televisión internacional National Geographic, para que a través de una gira por el departamento conozca el potencial de inversión que tiene la región en temas de turismo, un sector priorizado por la agencia para atraer inversionistas al departamento que impacten positivamente la economía local.

Costas Christ, experto en turismo sostenible de NatGeo, conocerá algunos atractivos turísticos de la región que responden a estándares de sostenibilidad turística. El jueves visitó el municipio de Montenegro, específicamente el proyecto ecoturístico la Tranquilidá, y el viernes conoció Salento para ahondar en su reciente certificación y conocer el encanto de esta localidad.

Recomendado: “Operación en Armenia se normalizaría al finalizar el año”: Avianca

En este recorrido, la agencia también entablará diálogos con una firma hotelera internacional instalada en otras ciudades como Bogotá y Medellín y que se encuentra explorando oportunidades en la región cafetera alineadas al sector en mención.

Además la agencia detectó más de 100 potenciales inversionistas de Perú y Chile que conocieron las ventajas comparativas de hacer empresa en el departamento del Quindío. Esto durante la gira de agencias de promoción de inversión, que se realizó con la coordinación de Procolombia, se impactaron a empresarios de sectores priorizados como agroindustria, turismo, software y logística.

Según Diana Marcela Caicedo Flórez, directora del Invest In Armenia, durante su primera jornada en Lima adelantó 7 reuniones donde se identificaron oportunidades para los sectores de agroindustria, turismo y software y le expuso proyectos relevantes en Armenia como Cableparque Natura,  hotel La Secreta, aceites esenciales y producción de stevia. Asimismo en Chile realizó 6 reuniones más con inversionistas de los sectores de hotelería, contact center y agroindustria, uno de las cuales visitará la capital quindiana producto de esta gestión.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net