Inicio / Deportes / AGO 08 2020 / 2 semanas antes

Para el 13 de agosto se conocería sede única de certámenes de Dimayor

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Para el 13 de agosto se conocería sede única de certámenes de Dimayor

Fernando Jaramillo Giraldo fue confirmado como el nuevo presidente de la Dimayor.

Para el 13 de agosto se confirmó una nueva asamblea de los afiliados a la División Mayor de Fútbol, Dimayor, donde se estudiará la modificación de los estatutos para definir si los certámenes de 2020 se juegan en una sola sede o en las habituales.

De ser en una zona única, Quindío y resto del Eje Cafetero son las predilectas para albergar los juegos hasta final de año.

En la última reunión se confirmó que Fernando Jaramillo Giraldo es el nuevo presidente de la Dimayor, además que el sistema del descenso cambiará a partir de enero de 2022.

En el último punto se conoció que el promedio de cada equipo será con base en los puntos obtenidos, los cuales se dividen por los partidos jugados en la fase todos contra todos, así mismo, los clubes que ascienden iniciarán con un promedio de 0 y desde que empiecen a jugar en la primera categoría comienzan la construcción de este.

Se tomarán como referencia los 3 años anteriores de los oncenos que están en primera para construir su promedio. Los que no tengan esas vigencias en la A construirán su promedio contando el tiempo que llevan compitiendo de la misma. Los 2 representativos que tengan el promedio más bajo descenderán a la B.

También leer: Esperan definir sistema de la B 2020 en asamblea de la Dimayor



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net