Lunes, 18 Nov,2019
Deportes / JUN 16 2019 / hace 5 meses

Para evitar dopaje, Coldeportes trabajará con plataforma Adel

A las nuevas herramientas se puede acceder a través de internet.

Para evitar dopaje, Coldeportes trabajará con plataforma Adel

Con la plataforma se quiere informar a los atletas sobre los riesgos del dopaje.

Coldeportes, como signatario del Código Mundial Antidopaje, se unió al objetivo de la Agencia Mundial Antidopaje, AMA, en el objetivo de brindar recursos que posibiliten el acercamiento de los actores del deporte con la normativa internacional, la cual reglamenta el uso de sustancias prohibidas.  

Recomendado: Jarlinson Pantano anunció que se retira del ciclismo tras sanción de la UCI

Para tal fin, dio a conocer la plataforma Adel, que busca a través de actividades interactivas, informar a los atletas los peligros del dopaje, la importancia de los controles dentro y fuera de competencia, entre otros temas para evitar posibles infracciones al código. 

Con el fin de brindar recursos pedagógicos a los actores que intervienen en el proceso formativo y de desarrollo del atleta, se ofrecerán también opciones de capacitación a la comunidad médica, que incluirá módulos especializados para profesionales de la salud. 

Le puede interesar: Catar y Australia jugarán Copa América que organizarán Argentina y Colombia

Para promover la protección de la privacidad de datos sensibles, se brinda la herramienta ADO Kicksart para administradores antidopaje, que está basada en las pautas propuestas por la Wada en diciembre de 2018.

La oferta está disponible para el público en general en Wada de manera gratuita y permanente. Adicionalmente, por la finalización de cada módulo, la AMA genera el certificado correspondiente.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net