Martes, 17 Sep,2019
Región / NOV 21 2018 / hace 9 meses

Para exigir que se cumplan todos los acuerdos, maestros entran a paro nuevamente

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

El próximo 28 de noviembre, en la plaza Bolívar de Armenia, se reunirá el gremio para exigirle al gobierno nacional el cumplimiento de lo pactado en el año 2017.

Para exigir que se cumplan todos los acuerdos, maestros entran a paro nuevamente

Dentro de las actividades está programada una movilización por las calles de Armenia.

Una nueva protesta protagonizarán los docentes de Colombia el próximo miércoles 28 de noviembre con el fin de exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno nacional el año pasado. 

El gremio de la educación del departamento del Quindío se unirá al paro nacional por 24 horas

“También es contra la reforma tributaria del presidente Iván Duque. Por ello, por el momento hemos acordado empezar con un plantón a las 8:00 de la mañana. Este viernes tendremos reunión para mirar qué otras actividades proponemos para realizar en esta fecha en el departamento”, dijo Luisa Fernanda Ospina Madera, presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq.

Lea también: Estudiantes de la universidad del Quindío retomaron huelga de hambre

De acuerdo con la líder, la movilización se adelantará hacia las 11:00 de la mañana por algunas calles de la capital del departamento

“La idea es que todos los maestros y los padres de familia nos sumemos a la movilización nacional porque la situación se está poniendo cada vez más complicada con los acuerdos. El gobierno nacional señaló que está listo el decreto, pero no lo expide ni lo deja en firme, pero sí se vienen dando acuerdos en el Congreso, donde se va a poner dura la situación económica en la clase media”, agregó. 

Teniendo en cuenta que es la última semana del calendario académico, se espera contar con la presencia de más de 1.500 maestros del departamento.
 

Convocatoria por parte de Fecode 

A través de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, dio a conocer la convocatoria para el próximo miércoles. 

“Fecode convoca al magisterio a paro nacional de 24 horas el próximo 28 de noviembre, para exigir con contundencia al gobierno nacional cumplimiento puntual de la totalidad del acta de acuerdos firmada en el año 2017”, dice el comunicado.
 


El documento, dado a conocer el martes en horas de la mañana, reza: “El gobierno lleva todo el año 2018 afirmando que tiene documentos listos para firmar, mientras dilata el tiempo y no materializa en hechos los puntos contenidos en el acta. Temas tan importantes como las medidas para garantizar la prestación digna del servicio de salud siguen sin resolverse, mientras los maestros y sus familias padecen las pésimas condiciones e incluso, algunos han fallecido por la precariedad en la atención”.

Vea también: Masiva protesta por la educación; más de 2.000 maestros salieron a las calles

Indicaron que también debe enfatizarse la necesidad de expedición inmediata de la normatividad para desarrollar la convocatoria a la tercera cohorte de la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa; así como de los cursos de formación del 12% para los docentes inscritos en la segunda cohorte.

Fecode ha coordinado su participación en este paro con el Comando Nacional Unitario, integrado por las centrales obreras y otras organizaciones sociales y sindicales, con el objetivo conjunto de desarrollar un accionar contundente en oposición a la ley de financiamiento promovida por el actual presidente.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net