Lunes, 15 Oct,2018

Región / FEB 13 2018 / Hace 8 Meses

Paro de pilotos de Avianca fue declarado ilegal

La decisión estuvo respaldada por el argumento de que el servicio de transporte aéreo es esencial.

Paro de pilotos de Avianca fue declarado ilegal

/ Archivo LA CRÓNICA

La Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia que declara ilegal el paro de los pilotos de Avianca adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac. La decisión estuvo respaldada por el argumento de que el servicio de transporte aéreo es escencial. 

Los 702 pilotos que participaron en la huelga alegaron el derecho a la igualdad, con el argumento de que la empresa estableció mejores condiciones para los no sindicalizados, con el propósito de desestimular el derecho a la asociación de los trabajadores.

Recomendado: En los próximos días Easy Fly emitiría respuesta sobre ruta Armenia-Bogotá

La Corte determinó que "los trabajadores hicieron uso de un derecho constitucional legítimo, protegido en el ordenamiento y que no puede tener como consecuencia, represalias". 

En el Quindío el sector turístico fue el más afectado con el cese de actividades tras reducir de siete a tres las frecuencias diarias de la ruta Armenia – Bogotá. Solo hasta la primera semana de febrero se aumentó una frecuencia en el trayecto Armenia – Bogotá y Bogotá – Armenia. 

Tras terminar el paro, el secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Jorge Humberto Guevara, manifestó que “sin duda el paro afectó muchísimo a todos los sectores y si hablamos puntualmente del sector turístico hubo una afectación muy grande en el tema de eventos y convenciones porque muchos tuvieron que suspenderse pues no pudieron llegar los conferencistas”.

Lea también: En 2020, El Edén sería concesionado con el aeropuerto de Cali; gremios solicitaron detalles

El jefe de la cartera departamental explicó que si bien la demanda turística del Quindío se desplaza en un 90% por tierra, ese 10% que arriba por vía aérea, sobre todo por el incremento de los visitantes internacionales, afectó el destino y con ello las agencias de turismo y el sector hotelero.

Los gremios del departamento, como consecuencia de la huelga de los pilotos de Avianca, han solicitado que se instale en el aeropuerto internacional El Edén una nueva aerolínea para operar las rutas hacia la capital del país. Todo parece indicar que las negociaciones con EasyFly van por buen camino.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net