Miércoles, 26 Jun,2019
Quindío Denuncia / FEB 01 2019 / hace 4 meses

Parque del Amor “se convirtió en zona de peligro en Pijao”, denuncia comunidad

Los habitantes del municipio aseguraron que quitaron un cerco el cual evitaba que los niños se cayeran. 

Parque del Amor “se convirtió en zona de peligro en Pijao”, denuncia comunidad

La intervención en el parque del Amor fue para controlar un talud.

En Pijao, la comunidad denunció que una zona conocida como el parque del Amor fue intervenida por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, y aunque mitigó un problema inicial, creó otro.
 

Jardín sin flores

Lina María González, residente del sector, señaló que “la gobernación vino a hacer unos arreglos. Pero ha quedado muy inseguro porque no tiene un cercado que impida que los niños se caigan. Antes el parque estaba muy bonito, había un jardín y muchas personas venían a disfrutar de un rato agradable”. Explicó que la intervención fue puntualmente de la Udegerd y al hacerla no dejó las cosas como estaban antes

“Quitaron el cerco, no hay flores, pedimos que nos vuelvan a dejar las cosas como las teníamos”. Agregó que la petición es porque quedó inseguro. La ciudadana explicó que ya hicieron la solicitud pero no han recibido respuesta.

Vea también: Mal estado de la vía a la vereda Maravélez afecta la dinámica económica de la zona

De acuerdo con otro de los residentes, la zona es peligrosa “porque está siendo paso para los ladrones y sitio para consumidores de estupefacientes”.
 

Queja recibida

Jhon Jairo Restrepo Gallego, personero de Pijao, confirmó que la denuncia ha sido recibida, “vecinos del sector del parque conocido como del Amor, dicen que era un lugar que contaba con una vista muy hermosa y era cuidado por la comunidad, pero después de la intervención quedó vulnerable a niños y residentes del sector”.

Recomendado: ¿Qué ha pasado con las medidas para prevenir una avalancha en Pijao?
 

Udegerd intervino un talud

El director de la Udegerd, Fáber Mosquera Álvarez, indicó que desconoce la problemática, ya que lo que ellos hicieron fue intervenir un talud que había allí. Explicó que hablaron con bomberos, la oficina de gestión del riesgo del municipio y el contratista que hizo la obra, y encontraron que el proceso de bioingeniería quedó sin ninguna novedad, en buenas condiciones y estabilizando el terreno, que era lo que preocupaba, porque todo el parque podía irse. “Se modificó un cerramiento muy precario, ya estamos verificando con la alcaldía si se puede articular una instalación de unas barandas para hacer un sellamiento bajo las mismas características orgánicas para hacer el sellamiento que estaba previsto, pero no es una condición de riesgo importante, sin embargo, acatando la solicitud, se tomarán medidas para llevarlo a una condición para que la comunidad esté segura”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net