Jueves, 25 Abr,2019
Cuentas claras / FEB 11 2019 / hace 2 meses

Parqueadero del Parque de la Familia, proyecto polémico en Buenavista

El sitio promete poder albergar cerca de 32 vehículos, según líder del municipio son “pocos para los que realmente se necesitan”. 

Parqueadero del Parque de la Familia, proyecto polémico en Buenavista

Veedor ciudadano considera que el parqueadero es importante.

El parqueadero del Parque de la Familia, un lugar que está siendo edificado en Buenavista como centro de unión para los ciudadanos, es hoy en día un proyecto polémico para los veedores ciudadanos. 

De acuerdo con Gilberto Riveros, líder de la localidad, el sitio era una obra que no quería la comunidad.

Recomendado: 
Turismo; antes, durante y después, visión del alcalde de Buenavista

“La gestión del alcalde no ha sido mayor cosa porque no ha tenido maniobrabilidad política. Él ha hecho unas obras que nosotros no queríamos en este pueblo, como son el parqueadero del Parque de la Familia, donde se invirtieron más de $1.400 millones”, dijo. 

Agregó: “Estábamos de acuerdo con que se hiciera el parque como tal, pero no un parqueadero, porque hay otras cosas que realmente sí son importantes y ese dinero que se gastó lo hubiera podido utilizar para otras necesidades”. 


Más de 250 vehículos llegan a Buenavista en días visitados.

De acuerdo con Riveros, en el sitio solo habrá espacio para 32 carros, un lugar pequeño para la cantidad de turistas que llegan al municipio. “Aparte de que solo caben cerca de 30 vehículos, el proyecto se ha modificado en diferentes ocasiones. Las pocas veces que hemos podido hacer un inventario, nos dimos cuenta de que son cerca de 250 automotores los que ingresan a Buenavista en un día visitado. Entonces no necesitamos un espacio tan pequeño, requerimos algo más grande que pueda ser utilizado para recibir a las personas que vienen”.

Le puede interesar: “La gestión del alcalde de Buenavista es tan buena que su plan de desarrollo va en un 80%

Agregó: “Hace falta un parqueadero grande donde las personas que nos visiten puedan estacionar con tranquilidad. Esto motiva y fortalece el turismo, porque las personas se van a sentir bien si tienen un lugar seguro donde guardar el carro y sus pertenencias. Debemos mirar más a fondo y conocer cuáles son realmente las necesidades que tenemos”. 

Señaló que un gimnasio para niños, jóvenes y adultos sería un proyecto perfecto para regalarle a los habitantes en este último año. 
 

“El parqueadero sí es importante”

Óscar Fernández, veedor ciudadano, dijo que contrario a lo que piensa Riveros, el parqueadero en el Parque de la Familia sí es importante. 

“Es que es mejor tener un espacio para algunos carros, a no tener nada. Todo lo que sean obras para la ciudadanía son bienvenidas y eso deberíamos de valorarlo todos los buenavisteños”.

Vea también: Parqueadero del Parque de la Familia, proyecto polémico en Buenavista

El veedor reveló que el diseño se hizo con el fin de cubrir las principales necesidades de los residentes, por lo que tiene parques infantiles, locales comerciales, parqueaderos y zonas de esparcimiento para toda la familia.

“Es un proyecto que permite unir varias de las necesidades que se plantearon en el plan de desarrollo de la administración municipal, ya que tiene espacios para niños, baños públicos, un área social para adultos y dos pisos de parqueaderos que van a ser muy útiles”.

Recomendado: Ganadería y agricultura, motores de desarrollo de Buenavista: Fenalco

Por otro lado, señaló que lo que sí necesita Buenavista es un excelente plan de turismo. “Necesitamos vendernos a nivel nacional, es importante que todos entendamos que en esta zona del país, el turismo es nuestra principal herramienta para mejorar la economía de este bello rinconcito que tiene grandes bondades como el paisaje”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net