Miércoles, 12 Dic,2018

Armenia / FEB 14 2018 / Hace 9 Meses

“Participación en política es una denuncia que quiere desprestigiar mi imagen”: Alcalde de Armenia

El alcalde de Armenia se pronunció frente a las afirmaciones de que contratistas de la alcaldía están participando en campañas.

“Participación en política es una denuncia que quiere desprestigiar mi imagen”: Alcalde de Armenia

En la imagen están, de izquierda a derecha, Luz Patricia Loaiza, Julián Bedoya, Carlos Hernández y Luciano Grisales.

A raíz de la denuncia que realizó el medio de comunicación La Silla Vacía sobre la participación y el apoyo de los contratistas de la alcaldía de Armenia en la campaña de Julián Bedoya Pulgarín, aspirante al senado y fórmula del representante a la Cámara Luciano Grisales, el alcalde de la ciudad se pronunció y explicó que respeta la simpatía que tienen sus colaboradores con los diferentes partido, pero aclaró que ningún funcionario público está trabajado en campañas. 

“No hay un solo servidor público que esté trabajando en esas campañas, eso es totalmente falso infame y miserable de las personas que quieran desprestigiar mi imagen. Entiendo que hay simpatizantes en todos lados.

Nosotros no podemos coartar las libertades democráticas y, en ese sentido, he escuchado que hay simpatizantes de todos los partidos porque son derechos ciudadanos que otorga una democracia, imperfecta, pero al fin y al cabo son derechos”, dijo, Carlos Mario Álvarez Morales, mandatario local. 

Explicó que no puede coartar la libertad de los contratistas que laboran en la administración municipal. 

“En las horas libres, si hay algún grupo de personas que contraten con nosotros no tenemos la posibilidad de coartar las libertades individuales de nadie. Acá hay 19 concejales de diferentes partidos políticos y no soy quien para coartar decirle a cada persona que puede hacer o no”, puntualizó. 

Agregó que: “En las campañas políticas todos los partidos están muy activos y lo que he escuchado es que activan sus bases de datos y activan sus seguidores y en ese sentido hay garantías de parte de la alcaldía de Armenia para que ese ejercicio democrático salga y se ejerza libremente”. 

Insistió en que las fotos que aparecen en el portal web fueron mal intencionadas por parte de actores políticos. 

“Son rumores mal intencionados de algunos actores políticos que quieren mancillar la labor administrativa que queremos ejercemos para sacar adelante la ciudad que queremos”. 

En la entrevista que el otorgó a este medio de comunicación, dejó claro que sí existe una amistad con el aspirante al senado Bedoya Pulgarín.
 


Según La Silla Vacía esta sería la planilla que deben llenar los contratistas de la alcaldía de Armenia. 


“Hay una amistad con Julián Bedoya. Jamás podré ocultar la amistad entrañable que tengo con el doctor Luciano Grisales”, sostuvó. 

En la denuncia que realizó La Silla Vacía aparece una fotografía donde aparece su esposa, Luz Patricia Loaiza Cruz, gestora social, y el concejal de Armenia Carlos Alberto Hernández Hernández. 

“Hay que separar el tema político de lo personal. Tengo entendido que ella sí estuvo en una reunión, pero también hay que decir que son muy amigos. Debo de aclarar que ella no es una servidora pública. Para información de todo lo que sí hicimos es acordar que ni siquiera en su tiempo libre  asista a ese tipo de reuniones para evitar malos entendidos”, señaló Álvarez Morales.   

El diario también consultó a la gestora social de la capital del Quindío quien dio detalles de su presencia en la reunión que se habría celebrado el pasado 25 de enero. 

“Tengo para decir que Julián Bedoya es una amigo mío. Me di cuenta que estaba en la ciudad y fui a saludarlo. Me senté por 5 minutos ahí y justo tomaron la foto. En ese momento fue donde señalaron que yo estuve sentada en la mesa principal, pero seguramente verán videos de toda la reunión y no me encontrarán porque no fue por un tiempo largo”, puntualizó Loaiza Cruz. 
 
Insistió en que su presencia en la reunión donde estuvo presente Bedoya Pulgarín fue mal interpretada.

El concejal de Armenia, Carlos Alberto Hernández Hernández, también habló con LA CRÓNICA y explicó que su participación y la de la gestora social no viola ningún régimen. 

“Estamos en una campaña donde nos se ha hecho ninguna violación a ninguno de los regímenes que nos atan o que nos prohíben. Es cierto que hice una reunión con el candidato al senado, el pertenece al partido Liberal y los senadores tiene circunscripción a nivel nacional. Pienso que no hay nada de malo que apoyemos a un senador de afuera”, informó. 

Dijo que: “El problema radica en que la primera dama estuvo ahí, pero hay que decirle a la ciudadanía que ella no es funcionaria pública. Participar en campaña política se le está prohibido a los funcionarios, pero ella no devengan ningún salario y me acompañó porque es amiga personal , pero no estuvo mucho tiempo. Para muchos es pecado que se vote por candidatos foráneo, creo que simplemente es un tema económico más allá de principios”. 

La Silla Vacía también denunció que a los contratistas de la alcaldía de Armenia les entregaron una planilla donde, según el medio, los obligan a llenarla con 30 personas entre amigos y familia que vayan a votar por la fórmula Luciano - Bedoya. 

“Otro de nuestros entrevistados nos contó que en cada dependencia hay contratistas que están encargados de cerciorarse de que sus compañeros entreguen las planillas, le den “me gusta” a las redes sociales de Grisales y de Bedoya, que compartan sus publicaciones y asistan a los eventos de campaña”, denunció el medio de comunicación. 

La nota, publicada el 11 de febrero, señala que: “Nos contó también que un contratista de Gestión Social se encarga de recolectar las planillas y entregárselas al equipo de Luciano. Pero esa información no pudimos confirmarla con esa persona, porque después de confirmarnos que estaba en la campaña de Grisales y Bedoya no volvió a responder nuestras llamadas ni mensajes”.
 



 

Ante la situación, el mandatario local señaló que seguramente sí hay planillas, pero que solo son utilizadas, como en toda campaña, para tener una base de datos e invitar a las personas a las reuniones. 

La situación ha llamado la atención de los quindianos no solo por la nueva directriz de la Procuraduría que dice que los contratistas no pueden participar en política, sino porque según le contaron al medio, la alcaldía está apoyando a un aspirante que es de afuera.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net