Inicio / Región / JUL 10 2020 / 1 mes antes

Pasajeros que iban de manera ilegal a Ipiales, lograron seguir

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Pasajeros que iban de manera ilegal a Ipiales, lograron seguir

El vehículo en el que se movilizaban es de la empresa Rápido Los Centauros.

La Policía informó que el comparendo les queda cargado en el número de cédula. 

Los 42 pasajeros del bus, que cubría la ruta Bogotá-Ipiales, de manera irregular, lograron continuar su viaje, así lo dieron a conocer las autoridades quindianas. 

Recomendado: Terminales de transporte, habilitadas para casos excepcionales

De acuerdo con la información suministrada desde la Policía Quindío, 15 viajeros tenían autorización para movilizarse y pudieron seguir su camino sin ningún problema, mientras que los demás debieron tramitar el permiso. “Se demoraron un poco más pero lograron salir del departamento”. 


Trasbordo de pasajeros 

A quienes contaban con los permisos se les hizo trasbordo a un vehículo de la misma empresa, Rápido Los Centauros, mientras que los demás tuvieron que hacer el trámite y seguir su viaje en otros medios de transporte, informaron desde el comando. 

El mayor Fabio Sierra, comandante de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Quindío, recordó que el conductor del vehículo fue detenido y se impartieron comparendos a los 27 pasajeros que no tenían las autorizaciones. 

Le puede interesar: Bus interdepartamental transportaba 42 personas ilegalmente 

Al conductor del bus, de la empresa Rápido Los Centauros, le realizaron ayer la audiencia y fue absuelto, por lo que también pudo continuar con su camino. 

No están enterados

Desde la empresa Rápido Los Centauros, a la que pertenece el bus que movilizaba a las personas de manera ilegal desde Bogotá hacia Ipiales, manifestaron que desconocían aún la situación. Lo curioso del caso, es que 15 personas hicieron trasbordo a otro vehículo de la misma entidad, quizás esto tampoco fue informado. 

Suponiendo que el otro bus no contaba con el tope del 50 % para recibir más personas, y su conductor no debe informar este tipo de situaciones, Rápido Los Centauros habrá tenido un conductor detenido y un automotor inmovilizado, sin darse por enterado. 

Lea también: 
6.852 comparendos por violación de la cuarentena en Quindío

De la empresa de transporte resaltaron que no se encuentran actualmente operando y que tal vez el bus es de los afiliados. “Los vehículos están quietos, no están operando, debe ser un afiliado”. 

Agregaron que estos últimos laboran con todas las medidas de bioseguridad y las disposiciones contempladas por el gobierno nacional. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net