Martes, 21 May,2019
Quindío Denuncia / MAY 16 2019 / hace 4 días

Pérdida de banca en Cocora lleva 17 meses sin intervención

El daño fue ocasionado por las lluvias a finales del año 2017. 

Pérdida de banca en Cocora lleva 17 meses sin intervención

En la vía se dispone una cinta amarilla como señal de alerta.

“Hace cerca de año y medio que se fue la banca, supuestamente se dice que tenemos gobernador, parece que no hubiera. Cuando Carlos Eduardo Osorio Buriticá estaba en campaña decía muy clarito, ‘el Quindío sí tiene cura’, pero yo veo que no, ni tampoco mandatario, porque tiene en abandono esa vía”, sostuvo Alexánder Gutiérrez Tovar, líder independiente. 

Recomendado: Casi tres años después, derrumbe en Chagualá sigue sin removerse

Agregó que no se justifica la falta de intervención, ya que los impuestos se pagan puntuales. “El alcalde de Salento no tiene recursos para arreglar la vía porque la obra tiene un costo alto”, justificó y rechazó la obra de la fachada del Centro Administrativo Departamental, CAD, “mientras el gobernador se ponía a desbaratar la entrada de la gobernación, que no publicó cuánto valió la obra, por qué no mejor esa plata la invertía en la vía de Salento hacia Cocora o demás carreteras de los municipios que están tan deterioradas. No sé a qué está jugando, es una falta de respeto para la gente”.

Finalmente, entregó como mensaje a Osorio Buriticá: “Por favor, pongámonos serios, al menos deje un granito en la vía a Cocora para poder decir el Quindío sí tiene cura”.

 
No es competencia del municipio 

David Echeverry, contratista de gestión del riesgo de Salento, explicó que dicha vía no es competencia de la administración municipal. “Es de segundo orden y le corresponde a la gobernación del Quindío, la alcaldía con lo que tenía abonó para los estudios y presentarlo a la gestión”.

Aclaró que con regalías se está llevando a cabo el proceso para realizar el muro. Se están haciendo ajustes al proyecto, que ya ha sido aprobado por el Ocad. “Lo importante es que ya está aprobado el presupuesto y se están haciendo ajustes técnicos”. 


Proyecto en desarrollo

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, Fáber Mosquera Álvarez, confirmó lo dicho por Echeverry: “Estamos desarrollando un proyecto que ya está muy adelantado para presentar al Ocad, a través de recursos de regalías, está unido a un puente y un muro en Salento, otro en Armenia y unos muros en Calarcá”. 

Lea también: Vía Montenegro - Pueblo Rico - Morelia está “en pésimo estado”

Expresó que se están uniendo esfuerzos con las alcaldías pero ahora hay unos cambios que se deben hacer, en cuanto a estudios en Armenia, “hasta tanto ellos no lo hagan, no podemos terminarlos de presentar, pero ya estamos muy a corto plazo para la entrega de esas regalías, la aprobación y el inicio de obras en esos sectores”. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net