Inicio / Ciudad / JUL 01 2020 / 1 semana antes

Personera (e) renunció, designación de su reemplazo sigue en debate

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Personera (e) renunció, designación de su reemplazo sigue en debate

Laura Cristina Osorio Cortés, personera encargada de Armenia.

Se tenía previsto que la funcionaria se quedaría en el cargo hasta agosto, pero una oportunidad profesional la llevó a tomar la decisión. 

El concejo municipal aceptó la renuncia de Laura Cristina Osorio Cortés al puesto de personera encargada de Armenia.  

La funcionaria había sido designada provisionalmente a finales de febrero, mientras la corporación adelantaba el concurso de méritos para elegir al titular, proceso que iba hasta mayo, pero la pandemia cambió las condiciones y en junio la corporación tuvo que ratificar el encargo hasta agosto.  

Lea también: 5 locales de iglesias evangélicas cerraron producto del aislamiento

Desde febrero, Osorio Cortés se había ganado otro cargo de carrera administrativa y había solicitado una prórroga antes de tomar posesión del mismo, para poder ejercer el encargo como personera.  

En junio la prórroga no pudo ser extendida y por esa razón se vio abocada, el pasado viernes 26 de junio, a presentar la renuncia al concejo municipal, con efectos a partir del 2 de julio.  

 Recomedado: SOS por el teatro del Quindío

El malestar del concejo 

Durante el fin de semana y en la sesión de este martes, los concejales analizaron los motivos que llevaron a la representante del ministerio público a tomar la decisión y la forma en que lo realizó.  

Para comprender el malestar que provocó esta decisión entre algunos de los cabildantes, se debe tener en cuenta que antes de asumir el encargo, Osorio Cortés se desempeñaba como personera auxiliar, así que desde el momento en que su dimisión se haga efectiva volverá a su puesto original, para el cual también presentó su renuncia al concejo. Por esa razón, al ser ella misma la personera, le pidió al concejo que designara a un funcionario ad hoc, lo que no cayó muy bien entre los corporados porque la segunda renuncia no es competencia de la entidad. Adicionalmente no vieron con muy buenos ojos que el 25 de junio, Osorio Cortés nombrara a otra profesional como personera auxiliar. 

Para salir de este enredo y para que la ciudad no se quede sin personero, la corporación planteó la posibilidad de designar en encargo a uno de los funcionarios de la Personería, de los que se encuentran en carrera administrativa y que cumplen el perfil exigido, lo cual actualmente es estudiado.  

Le puede interesar: Molestia por contrato de suministro de alimentos en EPA


Temas Relacionados: personera Concejo Encargo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net