Inicio / Copa América 2019 / JUN 29 2019 / 1 año antes

Perú dio el gran golpe y eliminó a Uruguay

Favorito
Perú dio el gran golpe y eliminó a Uruguay

Perú se comportó a la altura en materia defensiva cuando fue atacado por la celeste y no falló desde los 12 pasos.

Los incas jugarán la semifinal ante el campeón defensor, Chile.

Perú no termina de sorprender en el fútbol y dejó en el camino en la Copa América Brasil 2019 al favorito Uruguay, para jugar así una de las semifinales de la competición ante el campeón defensor, Chile.

En el tiempo reglamentario ambos seleccionados igualaron 0-0 y fue en la tanda desde el punto penal donde el cuadro inca fue más efectivo y se quedó con la serie 5-4. 

Vea también: Clásico Argentina-Brasil en la semifinal de la Copa

Por los ganadores concretaron Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Joshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores. Mientras que por Uruguay concretaron Edinson Cavani, Cristian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira; pero Luis Suárez erró el disparo —fue el primero de la tanda— y fue atajado por Pedro Gallese.    

Los incas superaron el duro golpe recibido al cierre de la fase de grupos ante Brasil y contra los charrúas salieron con una actitud defensiva fuerte que sin duda ahogó las acciones de gol del rival. 

Lea también: Los penales sacaron a Colombia de la Copa

En los 90 minutos del juego se vieron dos conjuntos con diferentes estrategias, Uruguay buscó la propuesta ofensiva, al punto que le invalidaron varios goles por fuera de lugar, mientras que Perú se mantuvo resguardado, sin embargo siempre a la espera del error o el parpadeo del rival para contragolpear.

Sin duda en la celeste Edinson Cavani y Luis Suárez fueron los más insistentes en ataque, pero los de la banda cruzada se comportaron a la altura en el fondo y fueron diferentes a esos jugadores vapuleados en la fase de grupos 0-5 ante Brasil, un resultado que por poco los deja afuera de la cita.

Ahora el reto es Chile, monarca vigente, sin duda el nuevo capítulo del clásico del Pacífico estará lleno de tensión.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


Temas Relacionados: Copa América Brasil 2019

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net