Sabado, 07 Dic,2019
Deportes / NOV 12 2019 / hace 3 semanas

Pesas del Quindío quiere figurar en Nacionales como hace 4 años

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Pesas del Quindío quiere figurar en Nacionales como hace 4 años

Hace cuatro años las pesas dieron la mayoría de los oros al Quindío con los hermanos Carlos Hernán y Yony Andica, ahora el primero de ellos es el entrenador y el segundo un referente.

Yony Andica y Vanessa Quiñones son los referentes, aunque hay otros 3 exponentes con ganas de triunfar.

Una de las disciplinas en las que Quindío tiene opción de sumar medallas dentro de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 es el levantamiento de pesas y tendrá a cinco exponentes en acción.

La halterofilia fue una de las prácticas que más oros le entregó al departamento hace cuatro años, cuando las justas se celebraron en Chocó, Valle del Cauca y Tolima gracias a las actuaciones de los hermanos Carlos Hernán y Yony Alexánder Andica, así como Julieth Jiménez Palechor

Vea también: Deportes Quindío, sin motivación, visita a Deportivo Pereira

Dos de ellos estarán otra vez en disputa por el podio y el otro, Carlos Hernán, ahora será el entrenador, aunque hace cuatro años también fungió como técnico —se colgó tres preseas doradas—.

En esta ocasión el deseo no es diferente, se tiene en mente de parte de la delegación llegar al podio, no se ha estipulado cuántas preseas se buscan sumar, pero sí demostrar que el departamento es fuerte en una práctica que le ha dado bastantes alegrías en el ámbito mundial al país.

“Hay mucha expectativa, siempre los muchachos entrenan con cargas altas y significativas para buscar el podio en Bolívar 2019. Dos de los que estarán en escena son deportistas dentro del programa de apoyo del gobierno departamental y esperamos dejar en alto el Quindío”, manifestó Carlos Hernán. 

Lea también: “Preolímpico será de nivel, jugadores son profesionales”: Justo Villar

Aparte de Yony Alexánder y Vanessa, el Quindío contará en sus filas con Julieth Jiménez Palechor, sin embargo viene de un paro debido a que es mamá y hace un par de meses retornó a las prácticas, no obstante es una carta que puede darle alegrías al departamento.

Wbeimar Mera es otra alternativa y una nueva esperanza en el deporte para el territorio cafetero, serán sus primeras justas pero con fe de que va a llegar al podio, es tan bueno su nivel que incluso se le efectuaron diligencias para la obtención del pasaporte porque en el 2020 estaría con Colombia en eventos internacionales.

John Jairo Mosquera es otra apuesta que empezó a figurar en el país y con la obtención del tiquete a los nacionales empezó a llamar la atención de propios y extraños. 


La delegación

  • Vanessa Quiñones 53 kg.
  • Julieth Jiménez P. 53 kg.
  • Yony A. Andica 85 kg.
  • Wbeimar Mera 77 kg.
  • John Jairo Mosquera 77 kg.

Entrenador: Carlos Hernán Andica
Delegado: Luisa Cortés


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net