Jueves, 12 Dic,2019
Región / NOV 15 2019 / hace 3 semanas

PGN formuló cargos contra alcalde de Filandia por presuntas irregularidades contractuales

PGN formuló cargos contra alcalde de Filandia por presuntas irregularidades contractuales

José Roberto Murillo Zapata.

Son tres las fallas en las que el mandatario habría incurrido.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el alcalde de Filandia, José Roberto Murillo Zapata, por presuntas irregularidades en materia contractual.

En primer lugar se le reprochó la presunta omisión de publicar oportunamente los documentos y actos administrativos de 20 contratos en el Secop, conducta con la cual podría haber violado el principio de publicidad que regula la contratación pública.

Recomendado: En 15 días se entregaría el acueducto por gravedad en Montenegro

En segundo lugar, se cuestionó al mandatario porque, al parecer, podría haber fijado el cronograma inserto en la invitación pública dentro del proceso de selección de mínima cuantía. Murillo Zapata podría haber incumplido el numeral 31 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002 que establece como falta el participar en la actividad contractual.

Así mismo, pudo transgredir el artículo 24 de la Ley 80 de 1993 que en su artículo 2o. En esta etapa procesal, la Procuraduría Provincial de Armenia calificó las faltas del primer mandatario como gravísimas a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento. En ejercicio del derecho a la defensa que le asiste, el investigado podrá solicitar o aportar las pruebas que estime pertinentes.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net