Jueves, 14 Nov,2019
Deportes / JUL 11 2019 / hace 4 meses

Piden mayor apoyo para el tejo del departamento

Autor : Miguel Jaramillo Ángel

La liga de esta práctica deportiva espera contar con los recursos necesarios para participar en los Juegos Nacionales 2019.

Piden mayor apoyo para el tejo del departamento

La Liga de Tejo del Quindío no es ajena al malestar expresado por representantes de otros gremios deportivos de la región ante la falta de apoyo de las entidades municipales y departamentales

Las finanzas de la liga están en rojo y por tal motivo realizarán un encuentro deportivo para saldar los pendientes.

Víctor Alfonso Buitrago, técnico de la Liga de Tejo del Quindío, expresó  que en 2016 se realizó un gran esfuerzo para retomar el reconocimiento deportivo, el cual se encontraba perdido hace aproximadamente 10 años. 

Agregó que desde ese momento se viene trabajando con limitaciones presupuestales en cuatro categorías: juvenil, sub-25, mayores y sénior máster.

Recuerde: Vuelve la Liga de Tejo del Quindío

Sobre el apoyo recibido por el sector público, dijo: “Ha sido apenas el básico. No podemos negar que lo hayamos tenido, pero no contamos con un escenario propio para la práctica del deporte y tampoco tenemos el 30% —con los descuentos asciende al 40%— que debe aportar la liga cuando se va a realizar una contratación, esto  cuando se recibe el 70% restante por parte de Indeportes”.

Buitrago recalcó que no tienen cómo generar ingresos, por lo que se acude a hacer rifas, viejotecas y otro tipo de actividades para poder participar en los eventos deportivos nacionales y foguearse. 

Además, hizo énfasis en que no cuentan con recursos de los institutos deportivos para el manejo y administración de la liga. 

Lea también: ¡Histórico! Farah y Cabal, a la final de Wimbledon por primera vez

La situación es compleja, en 2018 recibieron una suma cercana a los 6 millones de pesos para afrontar cuatro eventos, lo que el entrenador califica como insuficiente. Lo anterior los obligó a pedir dinero prestado al presidente de la Federación Colombiana de Tejo y al de la liga del Valle del Cauca

También deben acudir a la ayuda de familiares, conocidos y amigos para hospedarse. Respecto a la alimentación, corre por cuenta de cada uno de los deportistas.

Actualmente, la Liga de Tejo del Quindío está en proceso de actualizar su reconocimiento deportivo ante Coldeportes y espera apoyo  de los organismos de la región para participar en los Juegos Nacionales 2019, que se realizarán en Bolívar.  


Evento para recaudar fondos

Hace dos años, durante una asamblea general de la Liga de Tejo del Quindío se determinó que era importante ir más allá de un simple cobro de una mensualidad a los clubes, con el fin de ofrecer un valor agregado y realizar un evento deportivo de integración de esta disciplina, actividad que se efectuará el  domingo 21 de julio próximo. Las empresas y grupos de personas que quieran participar en esta actividad, que  se realizará en el barrio La Unión, en la cancha de tejo Cordilleras, se pueden poner en contacto con la liga al celular 3155614547.  


Miguel Jaramillo Ángel
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net