Jueves, 14 Nov,2019
Región / FEB 22 2019 / hace 8 meses

Pijao, exaltado por su buen desempeño administrativo

Édinson Aldana Martínez, alcalde de la localidad, dio a conocer la noticia, que deja como resultado, un aumento del presupuesto y una buena calificación.

Pijao, exaltado por su buen desempeño administrativo

El municipio de Pijao tiene cerca de 2 mil millones de pesos más de los solicitados.

El municipio de Pijao fue exaltado por desempeño fiscal y administrativo por parte del Departamento Nacional de Planeación, DNP, el cual le notificó hace algunos días, la buena noticia, que llega con un aumento de presupuesto para esta nueva vigencia. $8.519’.819.718 tendrá este año la ‘Ciudad sin prisa'.  

Recomendado: Gobierno nacional invertiría cerca de $9 billones en el Quindío hasta el 2022

Oportuna y buena información

De acuerdo con Édinson Aldana Martínez, alcalde de la localidad, la entrega oportuna y organizada de los informes, según la reglamentación, es una de las razones por la cuales fueron premiados. “Hoy en día está reglamentado que los municipios lleven a ciertas plataformas la información de cómo van los avances de solicitudes y gestión. Creemos que por la oportuna y buena información, el municipio fue objeto de este premio”, apuntó.

Aclaró que para esta oportunidad se solicitó un presupuesto por los 6.000 millones de pesos, y gracias al reconocimiento, se amplió a $8.000 millones. Lo que da como resultado, que después de tantos años Pijao logre un presupuesto de más de 7.000 millones de pesos, “una noticia muy buena. Viene con recursos asignados para deporte, cultura, saneamiento básico y otros de libre destinación”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Reconocimiento a Pijao por su eficiencia fiscal

 Aldana Martínez reiteró que esta noticia es el reconocimiento a una buena labor administrativa, no solo del alcalde, sino de todo un equipo de trabajo, ya que se hicieron las cosas tal como lo consagra la norma. “Es muy satisfactorio porque no muchas veces, se tiene acceso a estos aumentos”. 

¿Administración improvisada?

El alcalde hizo referencia al señalamiento que hizo el personero del municipio, Jhon Jairo Restrepo Gallego, para el informe especial de LA CRÓNICA en Cuentas claras, en donde el funcionario indicó que “la administración de Pijao ha sido improvisada”. 

Queda totalmente descartado que es una administración improvisada, todo lo contrario, hubo disciplina. Es algo excepcional”, sostuvo el burgomaestre. 

En contexto: Personería: “Administración de Pijao ha sido improvisada”

Sobre el presupuesto dijo que ya se puede disponer de él y entre los proyectos que tiene en mente está poner más monitores de deportes y de cultura. Garantizar el correcto funcionamiento de la maquinaria amarilla y destinar rubros al tema agropecuario. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net