Inicio / Ciudad / OCT 05 2017 / 2 años antes

Pintura de señales, certificada; “se recomienda precaución”

Favorito
Pintura de señales, certificada; “se recomienda precaución”

“La pintura amarilla y blanca que se está utilizando para demarcar las señales de tránsito en la ciudad es tertráfico acrílico base solvente blanco 29205 – CAN 5 G y es acorde con el manual de señalización”, Setta.

Ante quejas ciudadanas, Setta informó que la laca ha recibido dos certificados. Por el aumento de lluvias se debe evitar frenar sobre la señalización.


Ante los malestares de los residentes de Armenia que denunciaron “mala calidad” de la pintura que se usa en las señales de tránsito sobre el asfalto y el incremento de accidentes, en especial de motociclistas, porque es resbalosa, Fanny Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, explicó que la laca recibió dos certificados por parte de la empresa de pinturas Terinsa, propiedad de Pintuco.
 

“He escuchado que en la ciudad algunos residentes se han resbalado porque la pintura que están utilizando es realmente mala. Pagamos impuestos para que la señalización sea buena y de excelente calidad, pero al parecer no es así”: Mariela Murillo, residente de la ciudad.


Eduardo Granada, transeúnte, señaló que “los gobernantes siempre contratan lo más barato, pero no se dan cuenta en realidad el mal que le están haciendo a la ciudadanía porque no es un secreto que desde que están pintando se han presentado varios accidentes de tránsito”.

De archivo: “Pintura de señalización vial cumple con la normatividad”: Setta


Frente a ello, Martínez Tafur fue enfática en explicar que la pintura “es de excelente calidad”.

 

“La pintura que se está utilizando tiene las condiciones del manual de la señalización de la resolución 1885 de 2015. Cuando se han sacado los procesos de pintura las normas técnicas establecidas se estipulan como requisito en cada proceso de licitación. Tanto así que tenemos dos certificados por parte de la empresa Terinsa”. 


LA CRÓNICA se comunicó con la empresa encargada de hacerle el análisis a la pintura, que hace parte de Pintuco, y que se utiliza para la señalización, pero no fue posible conocer conceptos técnicos del material usado en Armenia.

Vea también: Interponen incidente de desacato por falta de rutas; Setta aseguró que ya entregó plan con avances

 

Recomendaciones

La secretaria invitó a la ciudadanía a conducir con precaución, especialmente en épocas de lluvia, como la actual. 

“En invierno se debe tener mucho cuidado porque el piso se vuelve liso. No frenar sobre la señalización. Hay que reducir la velocidad cuando van a pasar por un reductor de velocidad. La ley 779 de 2002 define que toda persona que tome parte en el tránsito tiene que comportarse de forma que no perjudique o ponga en riesgo la vida de las demás personas, por lo que debemos decir que no se debe frenar intempestivamente”.

Vea también: Peatones arriesgan sus vidas en las vías

 

Otras señalizaciones

La titular de Setta explicó que en las llamadas zonas azules se están imponiendo, provisionalmente, unas señales de prohibido parquear

“En algunos sectores donde hubo zonas azules de manera provisional se están pintando los no estacionar porque las calles se están utilizando como parqueaderos”. 

Frente a la reactivación de los espacios de permitido parqueo que dejaron de funcionar hace ya casi dos años, Martínez Tafur señaló que “estamos en proceso de revisión de documentos para poder salir en contratación y así reactivar los espacios”.

Vea también: Zonas azules “Señalamientos sobre detrimento patrimonial no tienen fundamentos legales”: Setta


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net