Miércoles, 13 Nov,2019
Farándula / SEP 23 2019 / hace 1 mes

Piso 21 busca conquistar Brasil tras triunfar en México

El entusiasmo que trasmiten los cuatro miembros del grupo es envidiable y se les nota que van bien. 

Piso 21 busca conquistar Brasil tras triunfar en México

Foto : Twitter: @megaatlantaPiso 21 se sube a la Gran Fiesta del Trabajador Afiliado a Comfenalco

Piso 21, una de las bandas pioneras de pop urbano en Colombia, está en un momento dulce. Después de llenar hace unos días el Auditorio Nacional de Ciudad de México, viaja a Brasil donde el 5 de octubre se presenta ante el público carioca en el festival Rock in Rio.

Allí, invitados por los estadounidenses Black Eyed Peas, darán a conocer su primera colaboración musical con Anitta, la reina del pop brasileño.

"Va a ser nuestra primera vez en Brasil, tenemos mucha ilusión, una gran expectativa y vamos por primera vez para medir el terreno", comenta en una entrevista con Efe Juan David Huertas, a quien todos llaman "El Profe".

Vea también: Piso 21 se sube a la Gran Fiesta del Trabajador Afiliado a Comfenalco

El entusiasmo que trasmiten los cuatro miembros del grupo es envidiable y se les nota que van bien. Acaban terminar la gira Adrenalina World Tour con un éxito rotundo en México -"no cabía una persona" insiste emocionado Lorduy, nuevo fichaje de Piso 21- y ahora preparan el salto al gigante suramericano.

Sin embargo, no siempre fue así. Formados en 2011, tomaron nombre de la azotea de un edificio de Medellín, en la altura 21, en la cual se reunían para componer sus primeras canciones.

Con la idea inicial de crear una "Boy Band" —expresión inglesa para referirse a un grupo vocal masculino—, Pablo Mejía, David Escobar, el Profe y Juan David Castaño, fueron encontrando un sonido personal que supo engancharse a la ola de música urbana de su ciudad, Medellín, que ha exportado a todo el mundo artistas como J Balvin, Maluma o Karol G.

"La música latina se está tomando el mundo y en Medellín llegamos con toda una oleada de música latina que se ha puesto en el top; como ejemplo, este año hemos tocado en Alemania, Holanda o Suiza y el 80 % del público era europeo cantando en español", dice Pablito.

El Profe apoya la idea: "Los números más altos en vistas, en línea, en plataformas, los tienen los latinos y es el momento. Es el resultado de muchos años de trabajo".

Esta "primavera musical" supone que artistas anglosajones busquen compañías con acento español. Así fue como Piso 21 colaboró con William James Adams Jr., más conocido como will.i.am, cantante, productor y miembro de The Black Eyed Peas, con el que sacaron este verano "Mami", una canción de amor bilingüe con una fuerte mezclas de ritmos y base urbana, producida por el colombiano Mosty.

En esta línea de colaboraciones -tan habituales en los últimos años- destaca el reciente éxito "Pa' olvidarme de ella" donde Piso 21 se une al artista mexicano Christian Nodal y mezclan despecho, ranchera y pop urbano en un mismo cóctel con tequila musical.

De archivo: Piso 21 asciende con carisma y su sencillo ‘Vagones vacíos’

"Se llama trapchera, una combinación de trap con ranchera", apostilla El Profe con ironía.

"Va a tener muchas sorpresas, podemos llamarlo 2020", dice El Profe... "o 21 20", apostilla Dim entre risas.

Ya más serio, David Escobar reflexiona sobre el momento actual de la banda: "Tratamos de encontrarnos con nosotros mismos, somos cada día más maduros y las influencias musicales pasan por el mismo proceso. Empezamos en el pop urbano y ahora arriesgamos buscando nuestro propio sonido. Queremos ser fieles a lo que sentimos".

Esta evolución se vio comprometida a comienzos de 2019 con la salida de la banda de Juan David Castaño que abandonó Piso 21 para iniciar una carrera en solitario.

El hueco lo ocupó David Lorduy Hernández, un joven antioqueño de 24 años, que con su pelo rasta y aire desenfadado ha conquistado rápidamente el corazón de muchas fanáticas.

"Los muchachos me han recibido de la mejor manera, son mis hermanos, hay buena energía y excelente química musical", declara con entusiasmo mientras destaca su aporte como complemento para la banda colombiana.

Por sus palabras, parece que el espíritu de compañerismo permanece entre el grupo y ese entusiasmo se traslada en la carrera musical de Piso 21. El salto a Brasil y el lanzamiento del nuevo álbum en 2020 van a ser las pruebas de fuerza para esta banda colombiana que consolida un sonido latino en todo el mundo.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net