Inicio / Al descubierto / ABR 28 2017 / 3 años antes

Piso 21 se sube a la Gran Fiesta del Trabajador Afiliado a Comfenalco

Favorito
Piso 21 se sube a la Gran Fiesta del  Trabajador Afiliado a Comfenalco

La banda Piso 21 estará este 1 de mayo en el centro vacacional Comfenalco en homenaje a los trabajadores.

Los integrantes de la banda Piso 21 ofrecerán a los quindianos, este 1 de mayo, en el centro vacacional Comfenalco, un superconcierto que enmarca la celebración de los 50 años de la Caja.


Me Llamas, Vagones Vacíos y Besándote, su más reciente producción, son algunos de los temas del género pop que estos apasionados colombianos compartirán con los afiliados durante la Fiesta del Trabajador que este año se ha diseñado exclusivamente para afiliados a Comfenalco Quindío.

¿Qué quiere transmitir Piso 21 con su nuevo éxito ‘Besándote’?
Quisimos reafirmar un trabajo que veníamos haciendo con Me Llamas, queríamos consolidar el sonido de Piso 21 e invitar a la gente a seguir creyendo en el amor. Besándote habla de una propuesta que se le hace a alguien que está soltera, y es, precisamente, de unirse, de besarse y empezar una historia juntos.

¿De dónde nació la idea del reto de que famosos publicaran foto besando a sus parejas en el Kissing You Challenge, en expectativa de la canción y quién fue el más famoso besando a su pareja o recibiendo besos?
La iniciativa del reto nació en conjunto con el equipo de creativos de nuestra compañía Warner Music donde se buscó generar un reto por redes sociales, el cual consistía en tomarse una selfie dándole un beso a la persona, mascota u objeto que más quería, argumentando que queríamos más besos reales y menos virtuales, ese reto se convirtió en viral y amigos nuestros del medio se unieron como Juanes, Mariana Pajón, Suso, Carolina Cruz con su novio Lincoln Palomeque, Greicy Rendón con su novio Mike Bahía, entre otros presentadores, actores y cantantes.

La Ley del Corazón está en los primeros lugares de rating. ¿Cómo ha sido la respuesta de los colombianos a la banda sonora: Me Llamas?
Sin duda alguna, la novela sumó demasiado a Me Llamas, nos acercó a un público mayor y, al tener tanta exposición a diario, convirtió la canción en un himno que, hoy por hoy, toda Colombia canta.

Dim está incursionando en la actuación, en Francisco El Matemático, ¿cómo fue esta experiencia? y ¿siguen los demás integrantes del grupo?
Jajajaja. Pues, realmente fue algo casual la participación de Dim en la novela, pero lo hizo muy bien; no descartamos que, en el futuro, en algún momento, podamos participar todos en alguna producción, somos artistas y cualquier expresión de este tipo nos llama la atención. Obviamente, tendríamos que prepararnos, Porque respetamos mucho este oficio de actuación.

¿Qué puede esperar el público de Armenia de Piso 21 en la presentación para trabajadores afiliados a Comfenalco Quindío y sus familias?
Vamos a ir con toda la fuerza a Armenia, llevamos varios meses sin visitar la capital del Quindío y es muy emocionante volver, pero, esta vez con un show lleno de emociones, luces, vídeo, banda completa y los éxitos que nos han dado reconocimiento en toda latinoamérica.

¿Qué proyectos nuevos tienen previstos?
Seguimos con la gira de promoción de Besándote, por toda Latinoamérica, Estados Unidos y vamos a llegar por primera vez en nuestra historia, a Europa, empezando por España. Aparte de esto, estaremos lanzando nuestro nuevo trabajo discográfico el cual estamos preparando.

¿Cuál es el secreto del éxito de Piso 21 entre múltiples públicos?
El éxito es, primeramente, tener a Dios presente en absolutamente todo lo que emprendamos, es perseverar, no cansarse de buscar su sueño, ser tolerantes y mantener nuestra amistad por encima de todo.

Piso 21 le ha dado un nuevo aire al género pop. ¿A dónde quieren llegar?
Queremos llegar a donde la música nos lo permita. Queremos trascender en el tiempo y lograr que generaciones crezcan con nuestra música. Buscamos ser parte de la banda sonora de las vidas de nuestros seguidores. Porqué no, llegar a ser los Rolling Stones de este tiempo.

Ustedes escriben algunas canciones ¿Cómo nacen las historias?
Las historias nacen de la gente del común, de vivencias propias, de historias que se cuentan, de situaciones de amigos. Todas nuestras canciones representan lo que cualquier persona siente.

¿Qué representa para Piso 21 la nominación al Grammy Latino?
Fue un crecimiento en muchos aspectos, fue darnos cuenta de que nos faltaba mucho para llegar al punto que deseamos, pero, a la vez, nos llenó de fuerza para persistir en nuestra idea y de ganas de trabajar más fuerte; pero no para lograr solo una nominación, sino para ganarnos el gramófono en algún momento.

Piso 21 ha participado en grabaciones para artistas como Nicky Jam y J Balvin, entre otros. ¿Qué ha significado esta experiencia?
Siempre va a ser un honor compartir con artistas de la talla de Nicky Jam o Maluma. Es un aprendizaje además de compartir una fuerte amistad con ellos; han sido artistas que le han aportado mucho a nuestro proyecto, y que tenemos como referentes para nuestros objetivos.

¿El ascenso sigue siendo el término metafórico que define a Piso 21?
Claro que sí. El Piso 21 siempre está por alcanzarse. Aún no hemos llegado, seguimos en el primer piso, Porque nos falta demasiado para llegar al punto que hemos soñado: ese Piso 21 en donde podamos ver hacia atrás, y sentir que hemos cumplido lo que alguna vez se le metió en la cabeza a 4 jóvenes en la ciudad de Medellín.

Hablemos de las próximas giras de Piso 21.
Después de Armenia, seguiremos nuestro recorrido por México, España, Guatemala, volveremos a Colombia a cumplir con compromisos, y seguimos hacia Australia, Portugal, y así, hasta conquistar todo el planeta llevando la bandera de Colombia en alto.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net