Inicio / Deportes / AGO 12 2020 / 1 semana antes

Pista de BMX de Armenia y bolera pública, confirmadas para juegos nacionales 2023

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Pista de BMX de Armenia y bolera pública, confirmadas para juegos nacionales 2023

Después de la revisión de escenarios en Armenia, de parte de delegados de Mindeportes y la directiva de las justas, se decidió darle el visto bueno a estas iniciativas.

La pista de BMX que se encuentra contigua al coliseo del Café de Armenia y el proyecto de la bolera pública con 20 pistas fueron conformados como escenarios oficiales para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Ambos recibieron el visto bueno de parte de delegados del ministerio del Deporte y la organización de las justas, tras el recorrido que llevaron a cabo a las infraestructuras quindianas hace 2 días.

Sobre la pista para las competiciones de bicicrós se requiere de un aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, donde se reconozca que es “apta para su utilización y desarrollo de eventos”.

Así mismo, Andrés Felipe Rendón Llanos, director de Infraestructura de los juegos de 2023, indicó que “se requieren inversiones para llevar a cabo algunas labores para tener acorde el lugar, pero gran parte del escenario cumple con los requisitos”.

En ediciones pasadas de LA CRÓNICA, el técnico de BMX de Quindío, Pablo Arias Carvajal, había señalado que “la pista de Armenia requería de una inversión de alrededor de $300.000.000 para estar terminada y así recibir campeonatos del ámbito nacional y por supuesto los juegos”.  

Manifestó que “lo que se necesita en esta área es que se le acondicione una zona para el flujo de deportistas, con la que los bicicrosistas que entran a la pista no se topen con los que la abandonan tras sus actuaciones”.

Otras labores que se deben llevar a cabo son la instalación de oficinas, baños y camerinos. “La pista tiene las medidas oficiales que exigen entidades como la Unión Ciclística Internacional, UCI”.

En relación con la disciplina de la biela y el pedal, una propuesta que había dado a conocer el gobierno seccional era que el BMX se pudiera celebrar en la pista de Quimbaya que el año pasado fue terminada.

Pero se le criticó esa idea al mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas debido a que la inversión presupuestada en el lugar para estar acorde a las exigencias de los Juegos Nacionales está por los $1.000.000.000. 
 

También leer: "Para nacionales, se invierte más en pista de BMX de Quimbaya que en la de Armenia"

Confirmado terreno para la bolera

La opción de que la bolera pública de 20 pistas se construya al frente del centro cultural metropolitano de convenciones de Armenia es otro anuncio de Indeportes Quindío.

Como se informó ayer en este medio escrito, era una idea que estaba en estudio, pero finalmente recibió la luz verde para que por fin se construya.

Se habían analizado varias alternativas para su levantamiento como en los alrededores del estadio Centenario o incluso en lo que era el parque de recreación. También se tuvo en cuenta la bolera que planea la caja de compensación familiar Comfenalco en su centro recreacional, pero ha generado controversia y críticas de actores de la práctica de los pines.

“La bolera en esta zona norte reactivaría el sector y motivaría al desarrollo del deporte. Se está a la espera de lo que acuerde la gobernación y el propietario del lote”, expresaron desde Indeportes.
 

Recomendado: Caldas con ventaja en estudios y diseños para Juegos Nacionales 2023

Deportes y escenarios en Armenia

Bádminton, Coliseo del Sur de Calarcá.

Baloncesto, Coliseo del Café.

Balonmano, Coliseo multideporte.

Bolo, Bolera pública.

Ciclismo, ruta Vías de Quindío, Risaralda y Caldas.

BMX, Pista BMX de Armenia.

Gimnasia artística, Coliseo en la villa olímpica.

Gimnasia rítmica, Coliseo en la villa olímpica.

Gimnasia trampolín, Coliseo en la villa olímpica.

Hapkido, Centro metropolitano de convenciones.

Levantamiento de pesas, Coliseo multideporte.

Squash, Uniquindío.

Golf, Club Campestre.

Natación artística, Complejo acuático.    



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net