Viernes, 21 Feb,2020
Región / ENE 21 2020 / hace 4 semanas

Poca participación en marcha y cacerolazo, pero “la lucha se mantiene”

Autor : LA CRÓNICA

Poca participación en marcha y cacerolazo, pero “la lucha se mantiene”

El cacerolazo en la plaza Bolívar de la capital quindiana fue apoyado por jóvenes y adultos unidos en un solo sonido con el que buscaron ser escuchados por el gobierno nacional.

Manifestantes precisaron que este es el inició de lo que será un gran paro nacional que involucrará a todos los sectores del país.

Con una marcha desde la universidad del Quindío hasta la plaza Bolívar de Armenia y un cacerolazo en este punto de encuentro, el departamento le dijo presente a la convocatoria nacional denominada 21E.

Estudiantes, sindicatos, docentes y comunidad en general atendieron el llamado y aunque la asistencia no fue muy numerosa, las cacerolas, los pitos y los cánticos se hicieron sentir como expresión de inconformidad con el gobierno nacional y las medidas adoptadas en los últimos meses.

En contexto: Sectores sociales del Quindío retoman acciones de paro con marcha y cacerolazo

Como ha sido costumbre la tranquilidad y el respeto reinaron en la capital quindiana, a diferencia de otras ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cali donde hubo enfrentamientos entre los manifestantes y los miembros de la Fuerza Pública, registrándose además saqueos y otros actos de vandalismo.


El ciudadano opinó:

Martha Alexandra Garzón: “Estamos en apoyo a la inconformidad con las políticas actuales del gobierno de Iván Duque, no nos parece justo lo que le hacen a la clase media, baja y trabajadora del país”.

Nelson Guzmán Baena: “Que la pasión por el fútbol no nos confunda, porque esto apenas está arrancando, es algo que no se veía en otras épocas y viene la programación de un paro nacional que incluye a todas las fuerzas productivas”.

Antonio José Gutiérrez: “Es la continuación del paro que inició el 21 de noviembre, no ha terminado y va por ciclos. Estamos demostrando que el paro esta vivo y lo que se empieza a vivir es favorable en la lucha contra las medidas del gobierno”.


Vea algunas de las fotos que dejaron las manifestaciones en Armenia:

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net