Inicio / Ciudad / AGO 13 2020 / 2 semanas antes

Polémica por estacionamiento en zonas verdes de La Grecia

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Polémica por estacionamiento en zonas verdes de La Grecia

Polémica por estacionamiento en zonas verdes de La Grecia

Vecinos difieren de la opinión del presidente de la Junta de Acción Comunal.

Wilson Molina Ruiz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Grecia, en el sur de Armenia, aseguró que un grupo de vecinos está parqueando indebidamente sus vehículos en las zonas verdes, que están alrededor de la capilla y del polideportivo.    

“Ya realizamos solicitudes a Planeación municipal, CRQ y  Setta, pero hasta el momento solo Planeación nos envió un documento en el que decía que, efectivamente, hicieron la visita y había corroborado, pero hasta el momento no ha hecho nada para remediarlo”, explicó Molina Ruiz.  

Según el presidente de la JAC, las zonas verdes no son para los vehículos, sino para que la gente vaya a practicar deporte y tenga un rato de esparcimiento.    

“El barrio tiene 4 plazoletas para estacionamiento, las cuales permanecen desocupadas,  pero la gente no parquea allí para evitar pagar. Además, el sacerdote de la parroquia está inconforme porque el lote que rodea la capilla fue dado en comodato a la iglesia, y el día de mañana, cuando se vaya a realizar una ampliación del templo, quienes estacionan allí van a argumentar que no van a permitirlo porque llevan haciendo uso del terreno desde años atrás”.  

Los vecinos opinan

Juan Carlos  Ibáñez  Posada, residente de la manzana 23, solicitó a la CRQ que proteja la zona verde para que no se presenten nuevas invasiones en el área y para que los vecinos no estacionen los vehículos en el lugar. 

Víctor  Jaime Barreiro  Flórez, otro de los vecinos que no está de acuerdo con las quejas del presidente de la JAC, expresó: “Yo soy uno de los constructores de la iglesia, si no fuera por la misma comunidad esta zona verde no existiría. Creemos que lo más lógico es cuadrar el carro frente a la casa, si lo ubicamos en la bahía es posible que se obstaculice la misa”.  

Finalmente, Diana Marcela Naranjo Rodríguez, habitante de la manzana 11, dijo: “Llevamos 22 años en el barrio. Antes, del polideportivo hacia abajo no existían casas, siempre hemos tenido carro aquí y nunca habíamos tenido problemas. Nosotros hemos instalado cámaras de seguridad para velar por la seguridad del sector, entonces no vemos por qué la incomodidad”.

Lea también: Por presunta apropiación de dineros, imputados auxiliar administrativa y rector de la Cámara Júnior

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net