Jueves, 23 Ene,2020
Región / DIC 06 2019 / hace 1 mes

Policía de Infancia reporta primer menor quemado por pólvora

Policía de Infancia reporta primer menor quemado por pólvora

El personal de la Policía trasladó al niño hasta el hospital del Sur y se realizó el informe correspondiente del caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Un niño de 9 años de edad fue reportado por la Policía de Infancia y Adolescencia como el primer menor quemado por pólvora. De acuerdo con el informe, el hecho se conoció en el barrio La Cecilia de la ciudad de Armenia.  “La señora manifiesta que el niño le pidió permiso para salir a jugar con un familiar y 500 pesos para comprar un dulce, posteriormente ingresa llorando a la vivienda y con quemaduras en los dedos de la mano izquierda, causadas por pólvora 'volcán'”, se menciona en el expediente.

Vea también: Recomendaciones para Navidad: No usar pólvora

Luego de conocer el caso, el personal de la Policía trasladó al niño hasta el hospital del Sur y se realizó el informe correspondiente del caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, con los anexos de la historia clínica y comparendos, para que se realicen acciones administrativas y/o restablecimiento de derechos del menor de edad.

Respecto al comparendo, las autoridades manifestaron que responden al artículo 30 numeral 1, tipo de multa 4 para la progenitora del menor la cual equivale a $833.312, “comparendo al estableciendo —tienda— de razón social Miscelania Los Mellizos del barrio Bosques de La Cecilia, por el artículo 38 numeral 5, tipo de multa 4 y suspensión temporal de la actividad por 3 días equivalente a 833.312 pesos”. Con este caso, ya son dos las víctimas del uso de la pólvora, correspondientes a 1 menor y 1 adulto en Armenia. (En contexto: Se reporta el primer lesionado con pólvora en el Quindío)


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net