Sabado, 21 Jul,2018

Judiciales / JUL 12 2018 / Hace 8 Dias

Policía le pone el ojo a la explotación sexual de menores de edad en Calarcá

Uniformados lideran controles en sectores de Versalles y La Báscula en el municipio de Calarcá para proteger a los niños y jóvenes.

Policía le pone el ojo a la explotación sexual de menores de edad en Calarcá

Atendiendo el llamado de la comunidad, la Policía Quindío se puso al frente de los trabajos tendientes a contrarrestar la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes en Calarcá.

Unidades adscritas al Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Villa del Cacique decidieron realizar tomas nocturnas en los sectores de Versalles y La Báscula, para controlar allí la presencia de menores de edad, que según las informaciones recopiladas vienen prostituyéndose teniendo como clientes a los transportadores.

Las jornadas vienen contando con el acompañamiento del Equipo Móvil de Protección Integral, Empi, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Comisaría de Familia y la Personería, ambas de Calarcá.

Los recorridos se hacen en los mencionados tramos viales, puntos llamados paradores, hoteles y demás, con el fin de evitar que sobre todo niñas se ubiquen en los mismos para ejercer la prostitución.

“Es una problemática que lleva años y la idea es erradicarla, protegiendo a las principales víctimas, los menores, que en muchas ocasiones incluso son inducidos por sus propios familiares a estas actividades”, señalaron los miembros de la fuerza pública.

Precisaron que se está adelantando un trabajo de orientación y socialización con la comunidad, dueños y trabajadores de los diferentes locales, para que no promuevan este tipo de ilícitos y por el contrario los denuncien oportunamente.

“La intención es trabajar de manera conjunta en la restitución de los derechos de los pequeños afectados”, manifestaron.

Dijeron que las jornadas serán permanentes y recordaron que a quien promueva de cualquier manera la explotación sexual y comercial de menores se verá expuesto a sanciones que incluso contemplan cárcel con elevadas condenas.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net