Martes, 25 Sep,2018

Armenia / JUL 11 2018 / Hace 2 Meses

Policía respondió a críticas por casos que provocaron indignación en ciudadanía

Los habitantes de Armenia han expresado su inconformismo por las actuaciones de la fuerza pública en dos situaciones ocurridas el martes.

Policía respondió a críticas por casos que provocaron indignación en ciudadanía

/ Archivo particular

Dos situaciones que se vivieron el martes en horas de la tarde en el norte y centro de Armenia tienen en alertada a la ciudadanía y las autoridades.

El primero tiene que ver con una riña que se registró en las inmediaciones del CAM, que involucró a dos mujeres.

La Policía acudió al sitio e intervino para detener el pleito; en medio de la acción policial una de las ciudadanas intentó herir a uno de los uniformados, este reaccionó y la terminó hiriendo en una pierna.

Vea también: Indignación en comunidad por falta de leyes para judicializar a sujeto que exhibe partes íntimas

En el segundo caso se vio involucrado un trompetista que se ubicó en las afueras del centro comercial Portal del Quindío y empezó a interpretar piezas musicales.
 

Y si esto pasa en mi ciudad, Armenia!! mientras ayer fue asesinada vilmente una joven, hoy la maravillosa autoridad se lleva un violinista que tocaba fuera del Centro Comercial Portal del Quindio, aplausos para la Policia 👏👏 mientras necesitamos de su presencia más activa y proactiva para evitar tanta delincuencia en la ciudad ustedes atacan un artista y se llevan a una señora por defenderlo. 👏👏👏👏

Publicado por Alejandra Còrdoba en Martes, 10 de julio de 2018


Según la Policía, habitantes del sector se comunicaron con la fuerza pública y solicitaron que el hombre fuera retirado del sitio. Los agentes requirieron al hombre, pero este hizo caso omiso Una ciudadana abogó por el artista y resultó detenida.
 

Respuesta de la Policía

En medio del debate sobre inseguridad que tuvo lugar este miércoles en Armenia, el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavidez Guancha, se refirió a las dos situaciones.

“En el caso de la riña, en el momento que interviene la policía, una mujer agrade a un uniformado con arma blanca, su primera reacción fue hacer uso de su arma de fuego, le causó heridas en una de las piernas y estamos pendientes de las decisiones que se vienen

Respecto al trompetista, se hizo uso del nuevo Código Nacional de Policía. Este controla los comportamientos que afectan la tranquilidad de otras personas. Estaba indisponiendo a residentes y son ellos quienes se comunican y piden que sea retirado. La Policía le solicitó que se retira e hizo caso omiso, se tiene que ejercer la actividad de persecución y ahí es donde otras personas se acercan a intervenir. Si bien tienen derecho a opinar, no pueden intervenir en los procedimientos porque esto es lo que hace que una operación tan sencilla se convierta en un inconveniente. Estas personas no han sido sancionadas, fueron objeto de aplicación, y posteriormente deberán acudir a la inspección donde trataran en derecho este tema y ahí es donde serán sancionados”. 

Lea también: $102 millones se han recaudado por multas del Código de Policía en Armenia
 

Otras posiciones

Funcionarios públicos como la defensora del Pueblo en el Quindío, Piedad Correal Rubiano, y el concejal Diego Torres Vizcaíno se pronunciaron al respecto.

“La Policía debe tener un control permanente en las calles de Armenia. Vamos a mirar que información nos tienen los uniformados al respecto. La Policía debe tener un control grande, especialmente en el centro de la ciudad. Lo que necesitamos es trabajar más articuladamente”, aseguró la defensora.

Recomendado: En primer año del Código de Policía, espacios públicos son los más vulnerados

Por su parte, Torres Vizcaíno aseguró que esto demuestra la importancia de apoyarse en las imágenes de las cámaras ubicadas en la ciudad.

“El martes, en horas de la tarde, recibí una información del mal proceder por parte de los Policías donde me comentaron, ciudadanos, con preocupación lo que había sucedido. Este tipo de inconvenientes dejan descubrir el estado actual de las cámaras y la importancia que tienen en la ciudad. Por ello, hemos planteado la posibilidad de articularlas con la Fiscalía”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net