Miércoles, 18 Sep,2019
Judiciales / MAR 07 2019 / hace 6 meses

Policía y Ejército hicieron campañas de prevención contra la extorsión

Campañas de prevención del Gaula en Armenia y Montenegro. 

Policía y Ejército hicieron campañas de prevención contra la extorsión

Agentes del Gaula Militar visitaron a los comerciantes en Montenegro.

Unidos por el  mismo lema: ‘Yo no pago, yo denuncio’, las unidades Gaula de la Policía y del Ejército estuvieron en Mercar de Armenia y en Montenegro, respectivamente, para sensibilizar a la población sobre lo que debe hacer en caso de ser víctima de los flagelos de la extorsión y el secuestro. 

En el primer caso los policiales repartieron volantes en la plaza de mercado invitando a comerciantes y visitantes a usar la línea 165 para recibir asesoría oportuna de los especialistas en estos casos.

“Recientemente habíamos realizado esta misma actividad con los taxistas en el norte de Armenia, pero la idea es llegar a todas las agremiaciones del Quindío”, aseguraron las autoridades.

Recomendado: Novedades tecnológicas y propuestas para ayudar en la seguridad
 

Ejército, de visita en el Emporio Cafetero del Quindío

30 hombres del Gaula militar se trasladaron a Montenegro, en donde según el teniente Richard Becerra Caicedo, los efectivos de esa institución armada recorrieron el parque principal, la galería y la zona comercial, advirtiendo sobre las modalidades de extorsión y entregando recomendaciones si llegaran a ser víctimas de este flagelo. 

“La idea es sensibilizar a comerciantes, ciudadanos, y turistas, porque cualquiera puede ser afectado por los delincuentes que se dedican a este delito”.

Le puede interesar: Ejército expone la aplicación GE 911 en la II Feria de Seguridad

El consejo que dieron los militares a los habitantes de esta población fue que no se dejen amedrentar por los extorsionistas y secuestradores. Pueden llamar a las líneas 147, y a los números celulares 3132970719 y 3132970713, donde les darán la asesoría necesaria. 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net