Inicio / Ciudad / AGO 13 2020 / 2 semanas antes

Polideportivos, escenarios para vender y consumir drogas, alojar habitantes de calle y hasta ladrones

Favorito

Autor : David Salazar

Polideportivos, escenarios para vender y consumir drogas, alojar habitantes de calle y hasta ladrones

Las condiciones y ubicaciones de diferentes centros deportivos de Armenia son propicios para ser invadidos por la delincuencia, según líderes sociales.

Polideportivos escondidos en los diferentes barrios de Armenia se convirtieron en el lugar propicio para que el expendio y consumo de estupefacientes sea el común denominador, además de albergar habitantes en condición de calle y ladrones.

Así lo dieron a conocer líderes comunales de los vecindarios Nueva Cecilia-Profesionales, La Adiela, Villa Hermosa y Cooperativo.

“Hace varios años, el escenario deportivo del barrio Nueva Cecilia fue acondicionado con pavimento, pero al pasar el tiempo, el descuido y abandono, generaron un lugar propicio para que consumidores de alucinógenos lo invadieran. Hay personas que llegan en sus vehículos, los dejan sobre la vía pública y bajan a la cancha para drogarse”, comentó una residente del lugar.

Este escenario, que es compartido con el barrio Profesionales, no solo perdió las estructuras de los aros para baloncesto, los arcos para microfútbol y las placas de cemento para la práctica de los deportes, sino su verdadero uso.

También: En el Rojas Pinilla piden a la Policía acciones contra los consumidores de alucinógenos

 

Lo anterior fue evidenciado por LA CRÓNICA DEL QUINDÍO, que se dirigió al lugar y encontró una vivienda subnormal en el sitio, que además está invadido por la vegetación que lo rodea y las basuras que son arrojadas allí.

En el barrio La Adiela, Álvaro Cardona, delegado de la Junta de Acción Comunal, JAC, aseguró que la cancha ubicada al frente de la iglesia católica, primera etapa, es una “guarida para delincuentes”.

“Los consumidores le compran la droga a alguien que llega a la zona. Luego bajan hasta llegar a uno de los arcos, donde se reúnen entre 15 y 20 jóvenes a consumir estupefacientes, lo más triste es que en este grupo hay mujeres y hasta menores de edad, necesitamos la ayuda de las autoridades”, manifestó Cardona.

En el barrio Villa Hermosa, la situación es similar, así lo indicó la edil de la comuna 3 Estella Zuluaga, quien dijo que “el polideportivo del vecindario es imposible usarlo para practicar deporte, los padres de familia no pueden llevar a sus niños a jugar allí porque siempre hay jóvenes expendiendo o consumiendo alucinógenos, personas en carros lujosos buscan esta cancha porque queda abajo del nivel de las casas del barrio y ahí encuentran la oscuridad para camuflarse y que nadie los vea drogarse. Además, algunos vecinos llevan a sus animales para que hagan sus necesidades y después no las recogen, muy deplorable”.

El presidente de la JAC del barrio Cooperativo, Gildardo de Jesús Vanegas Ruiz, aseguró que el polideportivo que queda en su vecindario y colinda con el Zuldemayda, es usado para que los ladrones escapen de las autoridades después de cometer sus “fechorías”.

Le puede interesar: Canchas convertidas en escombreras, siguen sin ser intervenidas

 

“Delincuentes roban a los transeúntes y escapan por la cancha que da paso a una cañada que los lleva hasta el barrio Ciudadela del Sol. El lugar es conocido como un punto peligroso y de encuentro de jóvenes de los barrios Ciudad Dorada, Cooperativo y Zuldemayda para expender y consumir sustancias ilícitas, la falta de iluminación y la poca presencia de la Policía facilitan cualquier tipo de acción al margen de la ley”, expresó Vanegas Ruiz.

Estos ciudadanos coincidieron en que diferentes vecinos y hasta personas de otro barrios de la ciudad, aprovechan la vegetación  que rodea el lugar y la soledad del mismo para talar guaduas.

 

Policía respondió a la denuncia

El comandante del distrito 1 de la Policía Quindío, mayor Émerson Cevallos, aseguró que hay presencia de las patrullas policiales de los cuadrantes por las zonas y el constante trabajo operativo de prevención y acción en la ciudad. “Nosotros hacemos operativos con la implementación de las órdenes de comparendo en cada uno de los polideportivos, donde estamos haciendo constantes revisiones. Realizamos incautaciones en los momentos de los procedimientos de inspección y verificación de antecedentes,  donde muchas veces se dan capturas por solicitudes judiciales”.

Aclaró que muchas veces las personas que están en estos lugares consumiendo estupefacientes tienen la dosis mínima y por ende no se puede generar un arresto en flagrancia.

Recomendado: Denuncian inseguridad en El Paraíso

 

Las personas pueden denunciar estas acciones a través de  la línea 123 o al número celular de los cuadrantes.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net