Jueves, 21 Nov,2019
Armenia / ENE 28 2019 / hace 9 meses

Por alteración en el agua potable, suspenden servicio de acueducto en toda Armenia

El corte tiene duración indefinida. Se espera que en horas de la mañana se pueda normalizar el suministro en su totalidad.

Por alteración en el agua potable, suspenden servicio de acueducto en toda Armenia

Foto : Archivo LA CRÓNICA

A raíz de una alteración registrada en las últimas horas en el agua potable, Empresas Públicas de Armenia, EPA, informó que se suspende el servicio de acueducto en toda la ciudad desde la noche de este lunes.

“Es una decisión difícil, pero lo hacemos por prevención, como medida de protección a la salud pública. Nuestros ingenieros trabajarán toda la noche y esperamos tener respuestas durante las próximas horas”, dijo el gerente de EPA, Gonzalo García Rivera, citado en un comunicado de la entidad.

La empresa informó que recibió varios reportes a lo largo del día sobre alteraciones en la calidad del agua, situación que fue confirmada tras un monitoreo.

Vea también: García Rivera, ratificado como gerente de EPA

Inicialmente se había suspendido el suministro del vital líquido en un sector de la capital quindiana, pero por recomendación de los expertos se decidió extender el corte a toda la ciudad.

“En este momento se realizan revisiones detalladas de la línea de conducción desde Chagualá hasta la planta de tratamiento, Ptap, por lo que se determinó suspender la captación de agua de la bocatoma ubicada en la Vereda El Agrado, ampliando la suspensión a todos los usuarios de la ciudad”, informaron desde EPA.

Hasta el momento se desconoce a qué hora se reestablecería el servicio. Se espera que en horas de la mañana se pueda normalizar el suministro en su totalidad.

“Con el fin de minimizar el impacto y restablecer cuanto antes el servicio, personal operativo de EPA ESP estará al frente de la situación indefinidamente, esperando que en horas de la mañana todo vuelva a la normalidad”, puntualizó el documento.

 

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net