Viernes, 28 Feb,2020
Deportes / ENE 23 2020 / hace 1 mes

Por complicaciones cardíacas, Héctor Baldassi está en La Sagrada Familia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Por complicaciones cardíacas, Héctor Baldassi está en La Sagrada Familia

Héctor Baldassi está en cuidados intensivos, pero en ningún momento ha perdido el sentido.

En la mañana del miércoles pasado se presentó la emergencia y de inmediato fue atendido.

Héctor Baldassi, exárbitro profesional y actual miembro del comité de árbitros de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, está recluido en la clínica La Sagrada Familia de Armenia, tras presentar problemas de tipo cardíacos. 

Se esperaba hasta este jueves en la noche de parte de la Conmebol un comunicado donde se explicaría exactamente qué pasó con el externado argentino, quien estuvo incluso en el estadio Centenario de Armenia y presenció el juego del martes pasado entre las selecciones de Chile y Venezuela, así como el de Colombia y Ecuador. 

Vea también: Argentina y Chile luchan por el liderato, Ecuador se juega sus últimas cartas

De acuerdo con lo conocido por LA CRÓNICA, Baldassi presentó en la mañana del miércoles pasado dolencias en su pecho por lo que fue trasladado al centro hospitalario para ser atendido de inmediato ante la situación.

Indicaron además que el gaucho estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, aunque en ningún momento había perdido el sentido.

Baldassi nació en Río Ceballos, provincia de Córdoba en Argentina, se retiró como juez central en 2011, fue uno de los encargados de impartir justicia en eventos como la Copa Libertadores, la Copa Suramericana, la Copa América 2004, la Copa Mundial de la Fifa Suráfrica 2010, el Mundial Sub-20 en el 2007, los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Por supuesto fue el central dentro de la liga argentina desde 1997 hasta el 2011. Tiene en sus registros ser el primer colegiado en impartir justicia en todos los clásicos gauchos como River Plate-Boca Juniors, Colón-Unión de Santa Fe, Racing-Independiente, Rosario Central-Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba-Belgrano, Estudiantes-Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros.  

Lea también: Brasil, contundente y con su 'Joga Bonito'

En la actualidad es diputado nacional por Córdoba e integra el partido PRO.

La comisión de árbitros de la Conmebol está a cargo de la capacitación antes y durante el desarrollo del Preolímpico de Fútbol Sub-23 en Pereira y Armenia —fase de grupos—, así como en Bucaramanga —cuadrangular final—.

Ese grupo es presidido por el brasileño Wilson Seneme y los demás integrantes son el colombiano Óscar Julián Ruiz, el uruguayo Jorge Larrionda y el argentino Baldassi.


Temas Relacionados: Noticias deportivas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net