Deportes / MAR 12 2020 / 2 months before

Por COVID-19, dos eventos deportivos en el Quindío se cancelaron

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Por COVID-19, dos eventos deportivos en el Quindío se cancelaron

El Grado 4 de Tenis y la Copa Boy Toys no tendrán acción este fin de semana, pero el Arena Cross sí seguirá en pie.

Debido a la situación actual que se vive en el país por el COVID-19, algunos eventos deportivos confirmados en el Quindío para este fin de semana se debieron cancelar, a pesar de que no se han reportado infectados en el departamento.

Los más llamativos fueron el Grado 4 de Tenis Quindío, que estaba para comenzar este sábado en las canchas de la Corporación Bolo Club de Armenia, y la primera fecha de la Copa Baby Fútbol Boy Toys en la cancha de La Guinea en La Tebaida y el estadio Alberto Pava Londoño de Montenegro.

Sobre el primer certamen, la Federación Colombiana de Tenis, Fedecoltenis, dio la orden de cancelar la competición, que iba a reunir a exponentes de clubes del Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia, Valle del Cauca y Tolima.

La idea es evitar cualquier riesgo para los jóvenes participantes ante la alerta que generaron autoridades médicas y de salud del territorio nacional.

Sobre la Copa Baby Fútbol Boy Toys, Ancízar Vera Giraldo, encargado de la coordinación, confirmó a LA CRÓNICA que se tomó la decisión de aplazar el arranque hasta que se tengan noticias confiables sobre la situación del coronavirus.

“La idea es posponer el campeonato hasta mediados o finales de mayo, lo hacemos por seguridad. Nos hemos reunido con algunos representantes de los equipos que confirmaron su participación para hablar y exponer la situación, ya serán los elencos los que definan qué acciones tomar, pero por ahora se aplaza el desarrollo”, dijo Vera Giraldo.

Las novedades se dieron a conocer también con la noticia de que los juegos de la Liga y el Torneo Dimayor de este fin de semana no se van a llevar a cabo.

En ese sentido, Deportes Quindío debía disputar el partido por la octava fecha este domingo ante Real San Andrés en el estadio Erwin O’Neil.

Ver también: Colombia declara “emergencia sanitaria” por COVID-19 y cancela actos masivos


Lo que sigue en pie

Pese a la preocupación de la comunidad y las autoridades por el virus, la segunda versión del Arena Cross en el Quindío sigue en pie y se realizará este domingo a partir de las 9 a. m. en la finca El Encanto, que se encuentra en la vía Quimbaya-Puerto Alejandría.

La Liga de Motociclismo del Quindío informó, a través de su cuenta en Facebook, que el certamen sigue programado y los pilotos están listos para ser parte de las distintas carreras.

Sin embargo, sí habría una serie de restricciones para la venta de la boletería y la entrada al escenario deportivo. 


Temas Relacionados: Coronavirus Deportes Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net