Lunes, 20 Ene,2020
Armenia / NOV 29 2019 / hace 1 mes

Por decreto, se prohíbe la circulación de motos a partir de este sábado a las 7:00 p. m.

Por decreto, se prohíbe la circulación de motos a partir de este sábado a las 7:00 p. m.

La medida se extenderá hasta el domingo a las 5:00 de la mañana.

El secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, José Jesús Domínguez, confirmó que a partir de hoy, a las 7:00 de la noche, se prohibirá el tránsito de motocicletas, motociclos y motocarros por la capital del Quindío. 

La medida busca evitar desórdenes en la ciudad a raíz de la tradicional alborada que se realiza cada año como recibimiento al mes de diciembre. 

Recomendado: A partir de este viernes, restricción de motos para evitar desórdenes públicos

“Con esto queremos evitar la famosa alborada que realizan los grupos de motociclistas el 30 de noviembre. No queremos que se presenten accidentes de tránsito y, como el año anterior, hemos decidido dar a conocer del decreto”, dijo el funcionario. 

Desde la dependencia informaron que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, y la Policía serán los encargados de vigilar que la restricción sí se cumpla.


El ciudadano opina 

Ricardo Mendieta 

“Ojalá este año las autoridades sí le pongan mano dura a los motociclistas, que año tras año se toman la ciudad como si no existieran normas mínimas de convivencia. Necesitamos control y vigilancia por parte de las autoridades”. 

María Páez 

“Como hay gente que respeta estas restricciones, existen quienes ‘se  la pasan por la galleta’.  Esperamos que los agentes de tránsito hagan respetar la ley, pues siempre son los ciudadanos pacíficos quienes pagamos los platos rotos”. 

Gloria Castaño 

“Muy buena medida, lástima que a los vándalos no les importe perjudicar a los moteros de bien. A la ciudadanía ya le da miedo salir a la calle en esta fecha, pensando en esa caravana, con lo que se afecta el comercio”. 

Le puede interesar: Ley seca y restricción de parrillero en Armenia por protesta de este jueves

Albeiro García 

“No estoy de acuerdo con que por personas desadaptadas se tenga que represar a quienes necesitamos salir de nuestros trabajos o movilizarnos con tranquilidad ¿Por qué no atacan directamente el problema y no a los ciudadanos?“.

Graciela RodrÍguez 

“Esto lo que hace es demostrar la ineptitud por parte de la administración municipal, atentando contra nuestro disfrute y yendo en contra de los derechos de las personas de bien que nos movilizamos por la ciudad”. 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net