Jueves, 14 Nov,2019
Deportes / OCT 21 2019 / hace 3 semanas

Por entreno y estreno de pista, Silvana viajará este martes a EE. UU.

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La bicicrosista quindiana estará alrededor de 3 meses en territorio norteamericano.

Por entreno y estreno de pista, Silvana viajará este martes a EE. UU.

Silvana Muñoz Jiménez, bicicrosista quindiana, múltiple campeona nacional e integrante del podio global.

Silvana Muñoz Jiménez, una de las referentes del bicicrós en el Quindío, viajará este martes hacia Estados Unidos para ser parte del evento de inauguración de la nueva pista en Houston y someterse a unos entrenamientos especiales.

La joven cafetera, con exitoso palmarés deportivo a sus 14 años, estará por un término de 3 meses en territorio norteamericano, según pudo conocer LA CRÓNICA, con la idea de fortalecer algunos aspectos en la disciplina para volver al podio dentro de un Campeonato Mundial de BMX. 

Recuerde: Silvana Muñoz, el único oro regional en nacional de BMX

“Ella será una de las invitadas en el evento de inauguración de la pista North Houston Bike Park. Estará en competencias del 26 al 29 de octubre”. 

Al tiempo, Silvana tendrá la oportunidad de familiarizarse más con el escenario en Houston, que será en mayo de 2020 la sede del campeonato mundial.

“La quindiana estará asesorada por varios entrenadores americanos de reconocida trayectoria mundial y con los técnicos colombianos, para llevar un muy buen plan de preparación que la coloque de nuevo en el podio mundialista”, dijo su padre Carlos Alberto Muñoz MarínVea también: 

Juan José Giraldo se trepó a la punta en motocross 85 mini

“Aprovecharé muy bien esta estadía, la pista de Houston me dicen es maravillosa, tendré la oportunidad de adelantar muchas sesiones de entrenamiento. La idea es llegar fuerte al mundial por séptima vez en mi carrera y no dar ventajas”, expuso la joven atleta, que hace parte del equipo nacional W Élite.

Silvana Muñoz Jiménez, en el campeonato mundial de este año, se ubicó en el puesto 11, le alcanzó para meterse en la fase semifinal en la categoría 14 años.

Ella regresaría a tierra nacional el 9 de enero para afrontar unas competiciones y cumplir con sus obligaciones de estudio.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net