Sabado, 16 Nov,2019
Judiciales / MAR 19 2019 / hace 7 meses

Por extorsión, alias Cholo, miembro de ‘Los Rastrojos’, fue detenido en Montenegro

El detenido iba a cumplir dos años de estar amedrentando a un ciudadano para que le entregara una millonaria suma de dinero.

Por extorsión, alias Cholo, miembro de ‘Los Rastrojos’, fue detenido en Montenegro

Alias el Cholo fue encarcelado por orden de un juez de Tuluá, Valle del Cauca.

Miembros de la Policía de Montenegro capturaron a un sujeto conocido con el alias de Cholo —según las autoridades, miembro de ‘Los Rastrojos’—, porque contaba con una orden de captura vigente por el delito de extorsión.

Debido a que lo requería un juzgado de Tuluá, Valle del Cauca, el hombre fue dejado en poder del Gaula de la Policía de ese departamento. 

De esta manera fue presentado ante un juez de control de garantías en el municipio vallecaucano, el cual encontró méritos para ordenar recluirlo en prisión pese a que no aceptó los cargos.

Vea también: Detienen a alias Pipe por extorsionar a una ciudadana

Según fuentes oficiales, el Cholo iba a cumplir dos años de estar amedrentando a un ciudadano para que le entregara una millonaria suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de sus seres queridos. 

Revelaron que la extorsión de la cual es señalado el detenido venía ocurriendo desde el 9 de abril de 2017, cuando le pidió 10 millones de pesos a la víctima con las mencionadas amenazas. 

Como el afectado se tardó en acceder a sus pretensiones, las exigencias aumentaron a 30 millones de pesos y una moto.

Le puede interesar: Policía y Ejército hicieron campañas de prevención contra la extorsión

En mayo de 2017 miembros del Gaula capturaron a dos cómplices del Cholo cuando recibían 7 millones de pesos producto de esta extorsión. 

El 3 de enero pasado cayó un tercer implicado. 

Las autoridades investigan al Cholo por ser, al parecer, quien lidera el tráfico de estupefacientes en varios barrios de Tulúa, por el delito de homicidio y otras extorsiones en esa localidad, donde estaba al servicio de la banda criminal ‘Los Rastrojos’. 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net