Martes, 22 Oct,2019
Región / JUN 25 2019 / hace 3 meses

Por falta de apoyo, señorita Quindío presenta su renuncia

La representante departamental al Reinado Nacional de Café, señaló que la decisión la tomó debido a la falta de apoyo por parte de la gobernación.

Por falta de apoyo, señorita Quindío presenta su renuncia

La señorita Quindío, Juliana Aristizábal Bríñez, presentó su renuncia al Reinado Nacional del Café debido a la falta de apoyo por parte de la gobernación. Así lo dio a conocer la joven, quien aclaró a través de un comunicado que el motivo de su decisión es por la falta interés presentada por el gobierno departamental. (En contexto: Juliana Aristizábal, reina departamental del Café)

Este este es el texto del comunicado compartido por la agencia de modelos Daniel García:

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NÚMERO 001 JUNIO DE 2019 “Ante la falta de apoyo de la gobernación del Quindio...

Publicada por Daniel Garcia en Martes, 25 de junio de 2019


Renuncia pública 

La representante quindiana aclaró a los medios de comunicación y habitantes del departamento “el desinterés del gobierno departamental, ya que este es quien debe apoyar a quien represente el departamento en el Reinado Nacional del Café. Además cabe resaltar que de la gobernación me llamaron para realizar la imposición de la banda que me acredita como señorita Quindío señalando que yo misma debía llevar la banda y que no había presupuesto para apoyarme”.

La señorita Quindío agradeció a su familia, a la agencia de modelos Daniel García, al municipio de Quimbaya y todas “las personas quienes la acompañaron durante varios meses para hoy tener una  mejor preparación física e intelectual, haciéndola sentir más capacitada para lo que sería haber llevado en alto el nombre del Quindio en el reinado”. 

Reiteró al gobierno departamental que la determinación no va más allá de los intereses mencionados, “por  lo contrario invito al gobierno departamental a que organicen, planifiquen y proyecten recursos para con nosotros quienes tenemos la obligación moral, cívica y social también de representar al departamento en otros campos diferentes a la política”.


Montenegro decide

Jhon Jairo Vélez Hernández, presidente del Reinado Nacional del Café indicó que con sorpresa recibió la renuncia de la joven, pero como coordinador del evento nacional, debe ser imparcial y es a Montenegro a quien compete tomar la decisión. “Nosotros hacemos el Reinado Nacional del Café, debemos ser imparciales con las 12 candidatas, pero nos duele que esto pase, porque ella es la anfitriona y desde hace 37 años que se realiza el certamen es la primera vez que Quindío no tiene candidata. Estoy esperando que Montenegro oficialice y tome una decisión”. 


Señorita Quindío 

Juliana Aristizábal Bríñez fue elegida en el municipio de Montenegro, Reina Departamental del Café, lo que la hizo acreedora de representar el departamento en el Reinado Nacional del café que se realizará en Calarcá. La joven quindiana  manifestó su ardua preparación y dedicación para poder representar en alto el nombre del Quindío en el que es el segundo reinado más importante del Eje Cafetero. Tiene 22 años y cursa noveno semestre de derecho.

A las 2:00 de la tarde de este martes, la coordinación del Reinado Departamental del Café se reunirá para llegar a una conclusión sobre la representación del Quindío en el certamen nacional.


“Se apoya el comité” 

Sobre la falta de apoyo, el secretario de Cultura del Quindío, James González Mata, indicó que desde la gobernación apoyan el comité que organiza el reinado, que es la Corporación Fiesta Cívica del Café. “Nosotros le damos la ayuda y ellos disponen para qué invierten los recursos. A la reina directamente no le ayudamos”. Aclaró que de no ser ella, la administración departamental no tiene competencia para elegir. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net