Armenia / ABR 03 2020 / 1 month before

Por la emergencia sanitaria, prohíben ingreso de mensajeros a condominios

Autor : LA CRÓNICA

Por la emergencia sanitaria, prohíben ingreso de mensajeros a condominios

Se complementan las restricciones para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

Las porterías de los edificios deberán portar elementos de higiene indispensables.

A partir de la fecha, unidades residenciales, condominios, edificios y espacio similares deberán adoptar nuevas medidas para ayudar a mitigar y prevenir la propagación del coronavirus Sars Cov-2.

Entre otras se destaca, el prohibir el ingreso del personal de mensajería, es decir, que la correspondencia deberá ser recibida únicamente en la portería.

Según la circular externa 009, de la secretaría de Salud, las porterías deberán contar con elementos de higiene indispensables, tales como, gel antibacterial, alcohol glicerinado y un espacio para el lavado de manos, dotado con jabón y toallas de papel. Así mismo, el portero debe llevar un registro escrito de las personas que entregan la correspondencia.

Al respecto José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, aseguró que este era un aspecto suelto, que faltaba reglamentar. “Era algo que nos estaban pidiendo, al expedirlo nos da el control, la posibilidad de tener un lineamiento específico de convivencia y seguridad en salud”.

Cabe anotar que la circular está enmarcada dentro del decreto 457 del 22 de marzo de 2020 y en concordancia con el decreto municipal 148 del 24 de marzo del mismo año.  

Lea también: “Si consumo no supera 130 kilovatios hora, valor de tarifa no variará tanto”: gerente de Edeq

 

Para domicilios no aplica

En cuanto al servicio de domicilios, sí estará permitido el ingreso del personal que realiza esta labor, dejando también un registro escrito del mismo y exigiendo el lavado de manos antes y después de salir de la unidad residencial.  

La circular también prohíbe el uso de jacuzzis, piscinas, turcos, zonas húmedas y comunes dentro de la vigencia del aislamiento temporal preventivo.

“Durante esta semana el área de salud pública ha estado recorriendo la ciudad para hacer entrega física de este documento a los administradores de las unidades residenciales, aclarando que la información debe ser divulgada a la comunidad y publicada en un lugar visible para que todos los residentes se enteren de estas disposiciones”, se informó desde la dependencia municipal.

Es de resaltar que, según la secretaría, el incumplimiento de esa circular y los decretos en mención implica sanciones penales y correctivas establecidas en el numeral 2 artículo 35 de la ley 1801 de 2016. 

Escuche aquí al alcalde José Manuel Ríos Morales

 


Temas Relacionados: Emergencia sanitaria

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net