Inicio / Ciudad / AGO 12 2020 / 1 semana antes

Por presunta apropiación de dineros, imputados auxiliar administrativa y rector de la Cámara Júnior

Favorito

Autor : LA CRÓNICA.

Por presunta apropiación de dineros, imputados auxiliar administrativa y rector de la Cámara Júnior

Fueron 20 contratos y obligaciones falsas creadas para supuestamente apropiarse de los dineros de la institución educativa como pagos de telefonía, internet móvil, contratos de obra y suministro, entre otros.  

Ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia, la Fiscalía presentó este 12 de agosto a Claudia Maritza Rojas López, auxiliar administrativa de la institución educativa Cámara Junior de Armenia (Quindío), quien presuntamente habría generado un detrimento patrimonial a la institución de $63.000.000; y Héctor Fabio Pérez Londoño, rector de la misma, que al parecer permitió que se presentarán las conductas ilícitas.  

En el transcurso del año 2017 se habrían realizado pagos de 20 obligaciones falsas al parecer creadas por la imputada para la institución educativa, con el objetivo de supuestamente apropiarse de los recursos a través cheques y transferencias electrónicas. 

Se presume que dichas conductas fueron facilitadas por el rector de Cámara Junior de Armenia, quien tras un acuerdo verbal le habría delegado el manejo del token transaccional a Rojas López, dándole permiso y acceso para que dispusiera de los recursos sin ningún control sobre las actividades.  

Por estos hechos, Rojas López fue imputada por los delitos de peculado por apropiación en provecho propio en concurso sucesivo homogéneo por acción y en concurso heterogéneo con falsedad material en documento público en concurso sucesivo homogéneo. 

Por su parte, a Pérez Londoño la Fiscalía le imputó el delito de peculado culposo en concurso sucesivo homogéneo por acción. 

Ninguno aceptó los cargos.


Temas Relacionados: Cámara Júnior Rector

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net