Inicio / Región / JUN 13 2020 / 1 mes antes

Por primera vez, pruebas Saber TyT, desde casa

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Por primera vez, pruebas Saber TyT, desde casa

A finales del mes pasado, quienes se inscribieron debieron confirmar la modalidad de presentación.

A finales del mes pasado los estudiantes tuvieron que confirmar la modalidad de presentación.

Por primera vez, las pruebas Saber TyT las realizarán los estudiantes desde sus casas, debido a la emergencia generada por la COVID-19.

Recomendado: 
Aplazadas pruebas Icfes en todo el país

El examen de Estado, dirigido a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, se presentará entre el 18 y el 19 de julio. Se hará electrónica y en lo posible en casa. La jornada de presentación para cada inscrito tendrá una duración máxima de 5 horas.

El cambio en la modalidad y fecha de aplicación se debe a la nueva realidad derivada de la pandemia, que ha generado como consecuencia las condiciones de distanciamiento social. Por lo tanto, el nuevo método de aplicación, inicialmente previsto para el 7 de junio, se realizará bajo las nuevas disposiciones en otra fecha. Toda la aplicación de la prueba en casa contará con un servicio tecnológico de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad.

Le puede interesar: 
Icfes abre convocatoria de proyectos de investigación en educación

Para asegurar que todos los inscritos puedan presentar la prueba, el Icfes envió por correo electrónico un formulario donde declaraban si presentan la prueba desde su casa, o en otro sitio asignado cumpliendo con las consideraciones, prevención y distanciamiento social. Este paso es indispensable para obtener la citación que se publicarán desde el viernes 26 de junio, tanto para las personas que escogieron su casa, como para aquellas que deban asistir a sitios de aplicación. Las citaciones incluirán lugar, día, hora y el tiempo que deben destinar para la prueba.

Otra novedad para este examen es que los estudiantes podrán descargar el certificado de asistencia del 22 al 27 de julio. Con esto, el Icfes busca que no atrasen su proceso de graduación. La publicación de resultados individuales se realizará el sábado 12 de septiembre.

Lea también: Modelo educativo de la EAM, impulso para resultados en pruebas Saber Pro y TyT

La prueba la presentan estudiantes previamente inscritos por sus instituciones de educación superior de carreras técnicas y tecnológicas y que ya hayan cursado el 75 % de su programa académico.


Temas Relacionados: Icfes Saber TyT Educación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net