Lunes, 20 Ene,2020
Región / MAY 12 2017 / hace 2 años

Preocupa alza de tarifas en servicios públicos

Preocupa alza de tarifas en servicios públicos

La ausencia de políticas claras de atención por parte de las empresas de servicios públicos.

Diversos sectores comunitarios han expresado su preocupación por el anunciado incremento en las tarifas de los servicios públicos, las cuales, al parecer, han sido autorizadas por la entidad reguladora de las mismas.


Según se ha establecido, en los próximos días este incremento se hará efectivo en todos los servicios, lo que a juicio de los usuarios no se compadece con la calidad de lo prestado y el actual costo facturado. Las empresas siguen siendo objeto del escrutinio ciudadano, el que considera que hay muchas falencias en la atención, donde solo se mantiene invariable la llegada de las facturas.

También le puede interesar: Ocho deslizamientos y una quebrada desbordada en Génova

Se dice que EPQ, antigua Esaquín, se convierte en campeona de mal servicio con la desatención a los continuos daños del sistema de acueducto y alcantarillado, los cuales mantienen el paso de los días antes de ser sometidos a reparación. A ello se le suma el cambio de tapas de las recámaras, las cuales presentan hundimiento y deterioro, convirtiendo varios sectores en peligrosas trampas.

Nepsa, encargada de la recolección de las basuras, mantiene un irregular servicio, que se refleja en el envío de vehículos en mal estado, los cuales en más de una vez presentan desperfectos mecánicos, tal como ocurrió el jueves de la pasada semana, cuando el recolector permaneció por muchas horas en la plaza principal. A lo anterior, suman los usuarios, altos costos en la facturación.

Vea también: EPQ repara las redes de alcantarillado en barrio de Génova

La Edeq mantiene notorio abandono en las redes de conducción, que en muchos sectores de la localidad permanecen invadidas de parásitas, que genera un mal aspecto. De igual manera el amenazante deterioro de muchos postes y el cableado inservible.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net