Inicio / Colombia / AGO 06 2020 / 2 semanas antes

Presidente Duque presentó la terna para defensor del pueblo

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Presidente Duque presentó la terna para defensor del pueblo

Este jueves se anunciaron los tres candidatos para el cargo de defensor del pueblo.

 

Carlos Ernesto Camargo Assis, Elizabeth Martínez Barrera y Myriam Carolina Martínez Cárdenas, son las personas anunciadas por le presidente Iván Duque Márquez este jueves como candidatos para el cargo de defensor del pueblo. 

El mandatario hizo énfasis en la importancia de  hacer pedagogía, promoción, y protección de los derechos humanos, por esto la terna que enviará a la cámara de representantes está compuesta por personas con conocimientos en la materia derechos humanos, sociales y culturales; ademas de su vocación de servicio público. 

LA CRÓNICA les presenta el perfil de los candidatos a este importante cargo. 

Carlos Ernesto Camargo Assis, es abogado, doctor en derecho y magíster en derecho administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que ha ejercido cátedra por más de seis años. Además cuenta con estudios en derechos humanos y derecho internacional humanitario. En la actualidad se desempeña como director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Elizabeth Martínez Barrera, abogada de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Público, Ciencia y Sociología Políticas de la Universidad Externado de Colombia. Trabaja desde hace 20 años en la Cámara de Representantes, y actualmente se desempeña como Secretaria General de la Comisión Tercera de esta corporación. 

Myriam Carolina Martínez Cárdenas, abogada, nacida en Bogotá, con especializaciones en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Sergio Arboleda, y de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia. También tiene un máster en Administración de Negocios (MBA) del ESIC Business and Marketing School. Actualmente es la directora de la Agencia Nacional de Tierras, cargo que ocupa desde octubre del 2018.

Ahora queda en manos de la cámara de representantes elegir a la persona que se desempeñará como defensor del pueblo.

 


Temas Relacionados: Defensoria del pueblo terna

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net