Viernes, 18 Oct,2019
Mundo / SEP 06 2019 / hace 1 mes

Presidentes firman Pacto de Leticia para preservar la Amazonía

Trabajarán de manera conjunta en la protección de la selva y "el tema transfonterizo de los actores ilegales" así como la coordinación con las comunidades.

Presidentes firman Pacto de Leticia para preservar la Amazonía

Previo al inicio de la cumbre, rindieron homenaje a las comunidades indígenas. Foto : @IvanDuque

Los presidentes y representantes de siete países suramericanos firmaron este viernes el Pacto de Leticia por la Amazonía para coordinar la preservación de los recursos naturales de la zona más biodiversa del mundo. 

Recomendado: Con Bolsonaro, menos controles a la Amazonía

En la cumbre participaron los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Perú, Martín Vizcarra, convocantes del encuentro, así como los de Ecuador, Lenín Moreno; Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin, además del gobernante brasileño, Jair Bolsonaro, que intervino por videoconferencia por un problema de salud.

 


​"Aquí estamos firmando un pacto donde coordinamos y trabajamos armónicamente por objetivos comunes. Nos motiva a proteger la Amazonía para hacer trabajos de prevención y mitigación cuando se presentan riesgos como los incendios forestales", dijo el presidente colombiano, Iván Duque, al firmar el pacto en la cumbre celebrada en Leticia.

La firma se llevó a cabo al aire libre al frente de una maloca por los mandatarios o ministros de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Surinam y Guyana

​Lea también: Brigitte Baptiste afirma que los líderes europeos tienen una deuda ambiental ecológica

​La cumbre se dio en medio de las polémicas de Bolsonaro con buena parte de la sociedad brasileña, numerosas ONG y defensores de la naturaleza en general, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, por las críticas a la forma como ha enfrentado los incendios y por su política con respecto a la Amazonía.

Aquí está la transmisión de la cumnbre:
 


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net