Martes, 16 Jul,2019
Judiciales / ABR 22 2019 / hace 2 meses

Presunto asesino de docente quindiana, con casa por cárcel

El procesado, a quien también le otorgaron permiso para laborar, confesó que sintió celos de verla con otro hombre.

Presunto asesino de docente quindiana, con casa por cárcel

Carlos Alberto Ramírez Muñoz, procesado por feminicidio.

Cuando familiares y amigos de la docente quindiana Jenny Jiménez Pineda esperaban que el Juzgado Tercero Penal de Control de Garantías de Pereira enviara a prisión a Carlos Alberto Ramírez Muñoz, presunto asesino de la mujer, la autoridad judicial le otorgó detención domiciliaria y le dio un permiso para trabajar. (En contexto: Presunto asesino de Jenny Jiménez se entregó a las autoridades)

Así quedó determinado por el despacho durante la audiencia de imputación de cargos realizada el pasado domingo, en la que el procesado no aceptó su responsabilidad en el crimen registrado a las 9:00 de la mañana del pasado viernes, en la casa de la calle 44b #12-98 del barrio Los Robles de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.
 

Captura y confesión ante los policías 

La Fiscalía dio a conocer que cuando el hombre pretendía huir en un bus hacia Medellín, se bajó —al parecer con intenciones de entregarse a las autoridades— en La Postrera, vía que lleva de Santa Rosa de Cabal a Chinchiná, Caldas, donde los agentes de la policía lo reconocieron como la persona que era buscada por el crimen de la profesora y lo detuvieron. 

De acuerdo con el ente acusador, Ramírez Muñoz le dijo a los uniformados: “Yo llegué en la mañana del viernes a reclamarle porque no había llamado a los hijos ni los había visitado, sabiendo que habían llegado para pasar la Semana Santa juntos, le dije que era muy dejada. Empezamos a discutir y me salí de casillas, tomé un cuchillo de la cocina y la apuñalé, la corté en varias ocasiones, el arma se partió y con la pipa de gas, le di dos veces en la cabeza, al ver que ella se quedó quieta, me salí todo trastornado y ni cuenta me di de que me había lesionado en una pierna. Luego me fui para la casa de los niños.

Vea también: A un hombre le propinaron seis heridas de machete en Armenia
 

El hallazgo del cadáver 

Una amiga de Jenny Jiménez Pineda, quien además es testigo de la Fiscalía, narró: “El viernes ella me escribió por el Whatsapp para invitarme a tomar un tinto en la casa de ella. Eran las 7:45 de la mañana, cuando tocaron a la puerta y ella dijo: ‘es Carlos’. Yo los dejé solos, él cerró la puerta duro, no escuché más ruidos y me fui para la casa. Luego le marqué a mi amiga y no me contestó. Entonces me fui para la procesión y le dije a una compañera de trabajo que tenemos en común que la llamara y tampoco la atendió. A eso de la 1:30 de la tarde llegamos, le tocamos la puerta y no salió, llamamos a la Policía, ellos intentaron ingresar por la terraza, pero no pudieron. Miraron por la ventana y vieron manchas de sangre, así que llegó el dueño de la casa y abrió, ingresamos y ella estaba muerta en la cocina, Carlos no aparecía”.
 

Fiscalía solicitó prisión

Durante las diligencias ante el juzgado de control de garantías, la Fiscalía solicitó que al procesado le dictaran medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, mientras avanza el proceso, pero pese esto, el despacho concedió los beneficios ya mencionados.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net