Inicio / Judicial / DIC 09 2019 / 7 meses antes

Presuntos integrantes de la banda ‘Las Arañas’, enviados a prisión

Favorito
Presuntos integrantes de la banda ‘Las Arañas’, enviados a prisión

9 de los 10 capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.

Nueve presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Las Arañas’ fueron afectados con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, mientras que uno más fue dejado en libertad pero vinculado al procesado.

Las detenciones de estas personas se dieron a través de 14 diligencias de allanamiento. De acuerdo con las investigaciones, la organización criminal que integraban se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en Montenegro, Salento, Circasia y Armenia.

Vea también: Juez negó entrega de $25 millones a esposa de profesor asesinado

Además, fuentes oficiales dieron a conocer que este grupo al margen de la ley estaría involucrado en 10 homicidios, 7 de estos perpetrados este año en Montenegro, en los barrios Marín, La Isabela, Pablo VI, Comuneros y en el sector de la galería. 

En audiencias de control de garantías, la Fiscalía le imputó a estas personas, de acuerdo con la posible responsabilidad de cada uno, los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes inmuebles y uso de menores para la comisión de delitos.

La libertad de uno de los aprehendidos se dio porque solo fue capturado en flagrancia portando alucinógenos, por lo que solo deberá responder por esta acción ilegal.


Redacción
LA CRÓNICA

 


Temas Relacionados: Noticias de hoy Capturados Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net