Miércoles, 08 Abr,2020
Cultura / ENE 28 2020 / 2 months before

Primer Encuentro Nacional de Formación y Actualización

Autor : Lorena Zapata López

Primer Encuentro Nacional de Formación y Actualización

Iniciativa que impulsa la promoción de programas culturales

Hasta el 30 de enero estarán las inscripciones abiertas para los gestores culturales.

El próximo 7 y 8 de febrero, se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional de Formación y Actualización, un espacio dirigido a gestores, promotores, artistas y cultores que por su desempeño, trayectoria, trabajo y gestión hayan sido designados para dirigir los cargos públicos relacionados con la cultura, comos secretarios y/o directores de cultura departamentales y capitales en el país. El evento es organizado por la Fundación Cultural del Quindío, Fundanza, Foro Danza Ibagué y la Red Sur Colombiana de Danza, Música, Artes visuales y Plásticas,  y apoyado por el ministerio de Cultura nacional.  

Esta iniciativa cuyo lema es: 'La unión de los pueblos por la cultura incluyente y participativa', es una oportunidad para que desde las comunidades se desarrollen procesos y se enmarquen nuevos proyectos y programas con diversas fuentes de financiación y con diversos modelos de proceso.

De acuerdo con Marlon Andrés Cruz Casallas, director de Fundanza, este proyecto fue impulsado por un grupo de personas interesadas en el desarrollo de proyectos y propuestas para que se puedan trabajar y avanzar en modelos que permitan la promoción de la cultura nacional teniendo en cuenta diferentes fuentes de recursos y diversos proyectos”. 

Asimismo, destacó el propósito principal de la iniciativa: “La finalidad es informar a los gestores culturales, artistas y representantes que han sido seleccionados para este nuevo periodo de mandato como secretarios de cultura de los departamentos o directores de cultura o secretarios de cultura de ciudades capitales”. 

Le puede interesar: Siete obras, el nuevo atractivo del Salón de Artistas Quindianos en el Maqui
 

Líneas del proyecto

  • Sistema nacional, departamental y municipal de cultura.
  • Ley de contratación nacional.
  • Proyectos para cultura a través de regalías.
  • Experiencias culturales significativas en el ámbito nacional. 

De acuerdo con Cruz Casallas, con estos cuatro elementos se busca establecer unas directrices propias para cada ítem. “Para ello tendremos el acompañamiento de representantes del ministerio de Cultura que estarán haciendo unas exposiciones acerca del tema y otras personas del sector cultural a nivel nacional que estarán ampliando la información”. 

Mayor información 

Para asesoría e inscripciones, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos: 3133432744 o 3108303252.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net