Sabado, 07 Dic,2019
Deportes / NOV 20 2019 / hace 2 semanas

Primera plata quindiana en Nacionales por las damas de balonmano

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Primera plata quindiana en Nacionales por las damas de balonmano

Las quindianas en su última salida vencieron a Boyacá por marcador de 32-15. Al final terminaron con un positivo balance de 8 unidades producto de 4 triunfos y una derrota.

Las cafeteras vencieron este miércoles a Boyacá, por marcador de 32-15.

El balonmano femenino consiguió para el Quindío el primer metal de plata dentro de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, y superó lo obtenido hace cuatro años cuando se adjudicó el bronce en Tolima y Chocó 2015. (En contexto: Bálonmano femenino por la victoria para asegurar la plata)

Las cafeteras vencieron este miércoles a Boyacá, por marcador de 32-15 y así se instalaron en el segundo lugar de la competición y así cosecharon la primera presea en deporte colectivo dentro de las justas colombianas.

El oro lo ganó Antioquia, el gran candidato que no decepcionó. Precisamente la clave para ver a todos desde la cúspide fue la victoria que se logró ante Quindío hace dos días.

Mientras que el bronce lo obtuvo Risaralda, que este miércoles venció sin complicaciones Bogotá 25-16, que se quedó en el fondo de la tabla de posiciones sin una unidad. 

Culminó la actuación de las damas, ahora empezará la de los caballeros que se llevará a cabo a partir de este viernes, de acuerdo con la organización.


Hapkido ganó bronces

El hapkido, una disciplina que prometía medallas para el Quindío, empezó la sumatoria con dos preseas de bronce. (Lea: Hapkido del Quindío logró dos bronces en Juegos Nacionales)

Los metales fueron conseguidos en la división defensa personal por parte de Óscar Samudio en masculino, y Karol Meneses en femenino, quienes están catalogados como los referentes de la región en la práctica.

 

​Semifinal en futsalón femenino

La selección Quindío de fútbol de salón femenino afrontará este jueves el partido de la semifinal ante su similar de Boyacá.

El encuentro se llevará a cabo en el coliseo Farid Arana de Cartagena, a partir de las 5:00 de la tarde. De conseguir la cafeteras la victoria avanzarán a la contienda por la definición de la presea de oro —mínimo se asegurarán la plata—.

La otra llave la protagonizarán Antioquia, candidato para quedarse en lo alto del podio y el dueño de patio Bolívar, los dos sostendrán el cotejo de fondo a las 7:00 de la noche, también en el Farid Arana.

 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net