Martes, 24 Sep,2019
Educación / FEB 28 2019 / hace 6 meses

Primera socialización de ExpoU 2019

Autor : Lorena Zapata López

La feria que con gran éxito realizó su primera versión en el 2018, vuelve en abril. 

Primera socialización de ExpoU 2019

En esta primera reunión, el sector educativo estuvo muy receptivo y con grandes expectativas de lo que será la feria ExpoU 2019.

Este miércoles en horas de la mañana, LA CRÓNICA dio apertura a la feria ExpoU 2019. En sus instalaciones se reunieron los organizadores con rectores y coordinadores de los colegios públicos de Armenia inicialmente, para hacerlos partícipes del evento. A la reunión, asistió Henry Gómez Tabares, secretario de Educación municipal quien resaltó el evento como un espacio que facilita el ingreso de los estudiantes a la educación superior y recordó a los asistentes el gran éxito obtenido en la versión 2018, extendiendo a su vez la invitación para que todos los colegios se unan a esta iniciativa.

ExpoU está dirigido a toda la comunidad pero muy especialmente a los estudiantes de grado décimo y once que están próximos a iniciar sus estudios de educación superior. Asimismo, la feria quiere involucrar a los padres de familia que son el eje central en el acompañamiento y preparación de sus hijos en esa nueva etapa.

Este año la feria se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril, en el centro de convenciones, que fue el escenario donde el año pasado se dio a conocer, y en el cual se congregarán universidades y entidades que se han vinculado para exhibir la oferta académica más grande en la región. 
 

Componentes de la feria 

El evento cuenta con diversas actividades, entre ellas conferencias,  dirigidas a estudiantes y padres de familia; más de 35 expositores; ofertas de universidades de orden local, regional y nacional y, ofertas de instituciones de educación no formal. Se tendrá un espacio para exhibir simuladores, tecnología y robótica, porque también es un espacio para el entretenimiento y aprendizaje; muestra de shows y espacios interactivos para acercar al público a las experiencias que serán exhibidas durante los dos días de feria. 

Vea también: Nueva alternativa en Armenia para personas emprendedoras
 

Invitación

LA CRÓNICA continuará invitando a las instituciones educativas tanto públicas como privadas del departamento para que se unan a este proyecto cuyo propósito es motivar, impulsar y ayudar a orientar a los estudiantes de los últimos grados de bachillerato a que tomen la mejor decisión para su futuro profesional.  ExpoU 2018 contó con la visita de más de 7.000 asitentes y este año, tanto organizadores como exponentes esperan continuar esa línea de participación para que los jóvenes quindianos aprovechen el espacio de interacción con la academia en el cual se pueden informar sobre todo lo relacionado con los estudios de educación superior.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net