Región / ABR 01 2020 / 2 months before

Primeros contagiados por coronavirus en Montenegro, Circasia y Filandia

Autor : Redacción

Primeros contagiados por coronavirus en Montenegro, Circasia y Filandia

El Quindío sumó 7 casos desde el último reporte y se confirma como uno de los departamentos con la tasa más altas del país por cada 100.000 habitantes.

El último reporte del ministerio de Salud y Protección social da cuenta de 1.065 portadores de la enfermedad en Colombia, 23 de ellos en el departamento del Quindío. 17 personas han fallecido por la enfermedad en el territorio nacional y 39 ya fueron dadas de alta.

Según el informe, los nuevos casos en el Quindío reciben atención en casa, 3 de ellos corresponden a personas que llegaron de Estados Unidos y el resto están asociados a otros pacientes de COVID-19. Entre los nuevos contagiados en esta parte del país hay una menor de 9 años, una mujer de 22 años y el resto con edades entre los 35 y los 58 años. 

Los cuatro últimos días en Colombia han significado los puntos más altos de positivos para COVID-19 desde que se detectó el primer paciente el 6 de marzo. Del 29 de marzo al 30 se confirmaron 96 casos, un día después 108 y hoy 159. El Quindío sumó 7 casos desde el último reporte y se confirma como uno de los departamentos con la tasa más altas del país por cada 100.000 habitantes.

Los únicos departamentos del país, en donde hasta hoy no se registran personas contagiadas por la pandemia, son Chocó, Arauca, Putumayo, Vichada, Guainía, Vaupés, Guaviare, Caquetá y Amazonas.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net