Martes, 15 Oct,2019
Judiciales / MAY 30 2019 / hace 4 meses

Prisión domiciliaria por robarle a adultos mayores en cajeros bancarios

José Wilson Romero se aprovechaba de la inocencia de los adultos mayores para cambiarles las tarjetas.

Prisión domiciliaria por robarle a adultos mayores en cajeros bancarios

José Wilson Moreno Mosquera.

José Wilson Romero Mosquera, de 45 años de edad, fue cobijado por un juez de Pereira con el beneficio de prisión domiciliaria al encontrar indicios de que podría ser responsable de los punibles de concierto para delinquir simple y hurto por medios informáticos. El hombre, natural de Cartago, Valle del Cauca, deberá permanecer en su casa del barrio Manantiales de Armenia. 

El procesado se aprovechaba de la inocencia de los adultos mayores para cambiarles las tarjetas en los cajeros electrónicos y luego robarles su dinero, así lo expresó la Fiscalía durante las audiencias preliminares. 

Cuando se movilizaba en una moto por el barrio La Unión de la ‘Ciudad Milagro’ la Policía lo solicitó para una requisa y al revisar sus antecedentes penales, descubrió que contra él figuraba una orden de arresto emanada el pasado 26 de abril por un juzgado de la capital risaraldense por el delito de hurto por medios informáticos.

Lea también: Amordazaron a una comerciante y le robaron mercancía en Armenia

Durante las audiencias de control de garantías, practicadas en ‘La Perla del Otún’, la Fiscalía reveló que el capturado operaba con tres cómplices. 

Se ubicaba afuera de los cajeros y cuando salían las víctimas les aseguraba que la cuenta había quedado abierta y que para cerrarla debían digitar la clave de nuevo y, bajo engaños, les cambiaba la tarjeta. 

El ente investigador detalló que cuenta con seis denuncias de esas víctimas, dos murieron y una no pudo identificar al delincuente en fotos. 

Vea también: Capturado cuando salía de una casa con elementos robados

Los afectados son de Pereira y se conoció que el hombre alcanzó a robar $500.000, $600.000, $ 1.800.000 y en un caso, diez millones de pesos de una empresa. 

La Fiscalía añadió que los hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2014 y la mayoría de víctimas lo denunciaron. A pesar de que Romero Mosquera usaba gorra y gafas para que no lo identificaran, su cara quedó grabada en videos de las cámaras de seguridad de los bancos.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net