Inicio / Región / JUN 03 2020 / 1 mes antes

“Probabilidad de contagio a través de un periódico es demasiado baja”

Favorito

Autor : David Salazar

“Probabilidad de contagio a través de un periódico es demasiado baja”

Personal adscrito a LA CRÓNICA DEL QUINDÍO cumple con las condiciones de bioseguridad para prevenir el coronavirus.

Leonardo Padilla Sanabria, bacteriólogo y director del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad del Quindío, recomendó seguir con las medidas de protección.

Ante consultas de lectores de periódicos impresos en Quindío, sobre la posibilidad de contagio de COVID-19 a través del papel de estos medios de comunicación, LA CRÓNICA consultó con Leonardo Padilla Sanabria, bacteriólogo y director del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad del Quindío

El experto aseveró: “Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la probabilidad de contagio de coronavirus a través de periódicos es demasiado baja”.

Así mismo, expertos en el mundo coinciden, basados en estudios técnicos y clínicos, en que “la temperatura y la sequedad reducen progresivamente la resistencia del virus. Además, es posible que el virus que podemos encontrar en estas superficies no tenga la carga suficiente como para infectarnos”.

Aun así, el bacteriólogo uniquindiano argumentó que se deben segur los protocolos de seguridad, como mantener un lavado de manos constante y el uso de elementos de protección como el tapabocas.

El área de talento humano y seguridad y salud en el trabajo de La CRÓNICA dio a conocer las medidas de bioseguridad que se ejecuta en el medio impreso para el personal encargado de la distribución del periódico.

Recomendado: Procuraduría suspendió provisionalmente al alcalde de Armenia

 Recomendaciones para distribución del periódico

  • Usar de forma permanente el tapabocas.
  • Lavarse las manos con agua y jabón cada 3 horas y evitar tocarse los ojos, nariz y boca, sin habérselas lavado.
  • Abstenerse de acudir a la empresa si presenta fiebre de 38° centígrados y/o síntomas de una afección respiratoria.
  • Diligenciar el formato de autorreporte  de  condiciones de salud de la ARL, cuyo URL será enviado al correo o WhatsApp de cada colaborador.
  • Permitir la toma de temperatura al ingreso y salida de las instalaciones.
  • Acatar las medidas de prevención contenidas en la resolución 666 de 2020.

 


Temas Relacionados: Quindío Noticias Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net